Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 5 de marzo de 2013


 DOMINGO 10 de MARZO de 2013


Seremos miles, todos, estaremos en la calle, todos reivindicando otra política. Compañeros y compañeras que como nosotros están diciendo NO

Palentinos  que no estamos dispuestos a que nos arrastren una vez más un conjunto de decisiones que se toman fuera de nuestra tierra y que nos condenan a todos a vivir en situaciones absolutamente injustas, inaceptables y contra las que hay que salir a la calle una y mil veces.

Tenemos que decir "NO". No vamos a aceptar de ninguna manera que se siga condenando a la pobreza, con la política económica que se está imponiendo desde Madrid y desde Europa, a los palentinos. 

Estos son los datos de la sangría: 

En total, 16.432 palentinos aparecen como demandantes de empleo.
Este crecimiento mantiene a Palencia como la segunda provincia de España en la que, proporcionalmente, más puestos de empleo han desaparecido. 

Así, desde febrero de 2012 -cuando se aprobó la Reforma Laboral- hasta ahora el desempleo ha crecido un 16,71% en Palencia y se ha pasado de 14.079 parados a los 16.432 actuales.

Por sectores, en Palencia el más castigado es el de Servicios, con casi 9.600 parados, seguido de Construcción (2.470) e Industria (1.900).

Estos políticos, han demostrado que carecen de iniciativa para incentivar, carecen de voz para demanda ante Valladolid o ante Madrid de políticas que no nos perjudiquen, y carecen de valor y de interés para defender los intereses de sus conciudadanos. 

Desde que comenzó la  crisis, y a medida que ha ido avanzando, cientos de miles de personas, compatriotas nuestros, no tienen lo mínimo para cubrir sus necesidades básicas. Y cada día la situación se convierte en más angustiosa, en más insostenible.

Estamos ante una política económica que genera víctimas concretas. Con rostro, con nombre y apellidos, con familia e hijos detrás y ante los que no podemos permanecer impasibles. Hoy, 10 de marzo debemos salir a la calle, no podemos cometer el error de no defender nuestros derechos y nuestra dignidad. 

Leeremos el lunes, los titulares de aquellos que se sientan ofendidos, se sientan como víctimas de la manifestación, y dirán que es contra la política de derechas, contra el gobierno del estado. Pero se confunden; las víctimas son aquellos que han perdido el empleo, las víctimas son los que han perdido las viviendas, los que no tienen ni lo mínimo para atender sus necesidades básicas, los que no ven ningún futuro, los jóvenes, los mayores que saben que van a tener enormes dificultades para acceder de nuevo al mercado de trabajo.

Amigos y amigas, esto es el primer paso de una movilización que no puede parar aquí, que no puede detenerse solo y exclusivamente en un día concreto.  A lo largo de las próximas semanas y meses  tenemos que conseguir que se nos vea en la calle para que efectivamente podamos entrar en una fase de crecimiento económico y de empleo. Pero crecimiento económico YA. Empleo YA y en condiciones de igualdad.

 Tenemos la obligación de defender aquellos servicios que nos garantizan a todos que podamos vivir en condiciones de igualdad y dignidad. Debemso oponernos y combatir el ansia privatizador que nos rodea y luchar contra los intereses bastardos que buscan su lucro particular, su beneficio individual a consta de empobrecerlos, y privarnos de un estado de derecho y social garante de la igualdad y la justicia. 

Desde la sección sindical , os necesario recordar que no podemos parar, que no podéis ceder y que debemos luchar y pelear todos juntos, por la defensa de nuestros derechos y la reconquista de un estado del bienestar que intentan embargarnos; todos en la calle por nuestra dignidad.