Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 20 de enero de 2016

CONGRESO FEDERAL FSP-UGT: preparando el 42 Congreso

FSP-UGT CELEBRA SU CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO

El Congreso Federal Extraordinario ha elegido a la delegación que representará a la Federación de Servicios Públicos en el 42º Congreso Confederal y en el Congreso Constituyente. Se han debatido y aprobado las enmiendas que presenta FSP-UGT al Programa de Acción y al programa Fundamental del 42º Congreso Confederal, así como a sus estatutos.
En su discurso, Julio Lacuerda, Secretario General de la FSP-UGT, ha destacado la necesidad de una UGT más eficaz en su estructura, más fuerte en sus bases y más influyente no sólo en el ámbito nacional sino también en el europeo.
Julio Lacuerda ha destacado la importancia de las decisiones que la Unión General de Trabajadores ha de adoptar ante el cambio estructural y organizativo que ya está en marcha y que culminará el próximo mes de mayo.  Este ciclo de congresos en que está sumida la UGT va a desembocar en un sindicato más fuerte y más eficaz, vertebrado en torno a tres grandes federaciones.
Entre los retos que la Unión General de Trabajadores debe marcarse para este próximo ciclo, Julio Lacuerda ha destacado los siguientes:
  • Adaptar nuestro discurso y planteamientos a una clase trabajadora en cambio permanente y trazar una acción sindical capaz de llegar a todos los sectores y a todos los trabajadores.
  • Desarrollar nuevos conceptos en torno a la Igualdad, garantizando el bienestar de todos en una sociedad cambiante.
  • Lograr una nueva sindicalización, mayor en cantidad y en calidad.
  • Revitalizar la acción sindical teniendo en cuenta la premisa de que el Sindicato nunca es más fuerte que sus bases.
  • Fomentar con el cambio estructural y organizativo una mayor cohesión y solidaridad dentro de UGT.
  • Reforzar el movimiento sindical europeo, del que FSP-UGT forma parte activa desde todos los foros, grupos y organizaciones sindicales. Solo mediante nuestra creciente europeización podremos asegurar la eficacia económica y la protección social, poniendo en funcionamiento una plataforma social y laboral básica (que supere la actual carta Social Europea) en la EU.
  • Continuar siendo tanto para los trabajadores y trabajadoras como para el conjunto de la ciudadanía una esperanza frente a la resignación y la pasividad, para poder garantizar el bienestar para todos, unos servicios públicos de calidad y una mayor garantía laboral para todos, desde la creencia de que una sociedad más justa es también más libre.
 Julio Lacuerda ha asegurado que la Federación de Servicios Públicos de UGT llega unida y con respeto a estas responsabilidades, en la convicción e que "tenemos que hacer de nuestra labor una fuerza que influya y mejore la vida de la gente".