Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 11 de mayo de 2021

UN ALCALDE POCO SOCIAL


 EL COMITÉ DE EMPRESA  DEL AYUNTAMENTO ACUSA  AL ALCALDE DE SER POCO SOCIAL 


Lamentan que prefiera "perder subvenciones que solidarizarse con el desempleo"

El Comité de Empresa y los sindicatos con representación entre el personal laboral rechazamos la actitud del Sr. Simón por no ejecutar plenamente los planes de empleo, mostrando un año más su falta de solidaridad con los desempleados palentinos y la renuncia a subvenciones y fondos públicos.

El Plan de Empleo COVEL definido como una primera medida de choque por el empleo permitía al Ayuntamiento contratar hasta 62 desempleados, recibiendo una subvención de 620.000€; pero el equipo de gobierno ha optado por contratar sólo a 32 desempleados y por tanto renunciar a 300000 € de subvención que retornarán a las arcas regionales y olvidarse de una tasa de desempleo superior al 16%.

El plan perseguía además de medida de activación económica persigue colaborar en la prestación de servicios básicos de competencia municipal, y es necesario recordarle al alcalde el pésimo estado de la ciudad y el deterioro progresivo de los servicios que deben ser motivo suficiente para que optará por rentabilizar al máximo deberá ser motivo suficiente para que el alcalde optará por rentabilizar al máximo los planes de empleo.

Pronto veremos una fotografía del equipo de gobierno en alguno de nuestros parques o calles posando con un reducido grupo de parados afortunados, pero detrás quedarán la historia de otros muchos puestos que quedarán vacantes por desidia y dejadez política, sin olvidar la historia humana de desempleados de larga duración que aspiraban y confiaban en reincorporarse al mercado laboral.

En esta convocatoria, también es motivo de desencuentro con la Sra. Concejala de Personal que reuniendo los requisitos y superando los criterios de preselección del Ecyl son rechazados por un criterio unilateral de la Sra. Carolina, sin darles explicaciones ni justificación, y siendo excelentes trabajadores.

Por tanto, solicitamos que aún está en plazo para corregir semejante error y desacierto ya que puede realizar contrataciones con anterioridad a 30 de junio y además, es inminente la selección para el siguiente plan de empleo denominado PREPLAN dirigido a la contratación de colectivos prioritarios como jóvenes con poca cualificación y desempleados de larga duración con cargas familiares. 


Confiaremos en que en esta ocasión no opte por mirar hacia otro lado, es hora de no vender humo, ni excusas sino de actuar.


NOTICIA PRENSA: Cadena Ser Palencia