Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 22 de noviembre de 2014

POLICÍA LOCAL: Reforma Ley coordinación (II)

MILITARIZANDO LA ADMINISTRACIÓN
MILITARIZANDO LA POLICÍA LOCAL: 

En la entrada de ayer, valorábamos las nuevas propuestas que por la puerta de atrás introduce el gobierno autonómico en la legislación de la Policía Local. 

Hoy analizamos una novedad que en ningún momento fue estudiada y valorada en las mesas técnicas celebradas al efecto pero que es compartida en esa "guía-manual pepero" con el que gobiernan comunidades autónomas y ayuntamientos. 

Enmienda del PP. que introduce un nuevo apartado al artículo 29 y dice: 
  • 4º.- " Las bases de ingreso en los cuerpos de Policía Local a través de la categoría de agente podrán determinar una reserva de un máximo del 20 por 100 de las plazas convocadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso en aquellos Cuerpos. Las plazas reservadas no cubiertas se acumularán al resto de las convocadas."


Desde nuestra Sección Sindical de UGT rechazamos la propuesta del grupo en el gobierno de reservar a militares un 20% de las plazas de oposiciones a Policía Local que se convoquen en nuestro Ayuntamiento.
   
Fundamentalmente,  porque "las funciones de un militar nada tienen que ver con las de un policía local ni con las de un profesional de un cuerpo policial de seguridad ciudadana".

   Para UGT, esta propuesta de los populares ,  es "inaceptable desde todos los puntos de vista" en la policía local porque "aunque es un cuerpo policial jerarquizado, su naturaleza jurídica es plenamente civil", por lo que a su juicio, una medida como ésta "no tiene cabida se mire por donde se mire" y desde un punto de vista práctico los soldados tienen experiencia, sí pero carecen de formación específica necesaria para ejercer como Policía Local. 


  No nos gusta las formas con que dando la espalda a unas mesas de trabajo, sin respetar la negociación y sin dar audiencia pretenden introducir una novedad con grandes consecuencias para las Policías Locales de Castilla y León, y para nuestro Ayuntamiento en particular.