Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 7 de junio de 2019

UGT REVALIDA SU MAYORÍA: ¡GRACIAS A TODOS!


UGT REVALIDA SU MAYORÍA 
EN EL AYTO.  PALENCIA 
Ayer, día 6 de junio fue jornada electoral para los trabajadores del Ayuntamiento de Palencia, donde 525 trabajadores estaban convocados para elegir sus representantes en los próximos cuatro años tanto en el Comité de Empresa (personal laboral), como en la Junta de Personal que representa a la totalidad de funcionarios municipales; y en la misma jornada se celebraron elecciones en el Patronato Municipal de Deportes que elegían un comité de empresa de 5 representantes.
En el Comité de Empresa, UGT tuvo un 51% de los votos emitidos, y alcanzando la mayoría absoluta con 5 delegados sobre un total de 9 representantes a elegir. Csif obtuvo un total de 3 actas y CCOO pierde un delegado respecto a los procesos del 2015.
En la Junta de Personal donde se elige un total de 13 delegados de funcionarios, concurren un total de 6 sindicatos incluidos dos profesionales de policía y de bombero, donde también la participación fue igualmente elevada como es característico con un total del 87% todos los sindicatos: UGT, CCOO, CSIF SPPME  obtuvieron dos delegados salvo el sindicato de bomberos que tuvo un único representante y USO que se alzo con un total de 4 actas. Los resultados fueron similares a los de la legislatura pasada y obligará a una política de pactos y acuerdos entre las fuerzas sindicales.
Por tanto, en la Mesa General de Negociación, máximo órgano de negociación y diálogo con la Administración, supone que UGT mantiene su condición de sindicato más representativo con un total del 46% de nivel de representatividad, donde CSIF alcanza un 33% y el sindicato CCOO pierde hasta  un 20% de nivel de representatividad, el resto de sindicatos siguen sin representación en tan importante órgano.
 En el Patronato Municipal de Deportes, igualmente, el sindicato UGT reválida una vez más la confianza de los trabajadores del mismo, otorgándoles mayoría absoluta y sobre un Comité de 5 miembros, UGT tiene 3 y el resto de sindicatos CSIF y CCOO conservan un único delegado cada una.
UGT agradece la confianza depositada por los compañeros así como el trabajo que desde la Sección Sindical se ha realizado y el esfuerzo de los candidatos durante la campaña y su compromiso para los próximos cuatro años.
Estos resultados suponen la garantía para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Palencia, que van a ser defendidos e informados, y de que van a gozar de la participación que les corresponde siendo sus opiniones asumidas por los delegados de personal de UGT que han elegido, que no dudarán en denunciar las injusticias e intereses particulares en que pueda incurrir el Ayuntamiento sea cual fuere el color político que lo gobierne.
A la próxima Corporación, tengamos alcaldesa o alcalde  así como al resto de sindicatos señalar que son tiempos en que el diálogo es la herramienta más poderosa que tenemos en las manos, para afrontar los diferentes desafíos que nos llegan en los próximos años, y son muchos tanto para los trabajadores municipales como para la ciudad que debe buscar lo nuevo, el reto de construir y la excelencia en sus políticas.





ECLAP AUTOFORMACIÓN

PROGRAMA DE AUTOFORMACIÓN DE LA ECLAP

El programa tiene como destinatarios a los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León tanto de la Administración General como de los Organismos Autónomos, excepto el personal docente de la Consejería de Educación, y del personal sanitario de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, los empleados públicos de la Administración Local de Castilla y León y el personal de Administración y Servicios de las Universidades públicas de esta Comunidad

Este aprendizaje es posible gracias al acceso, a través de la plataforma informática de formación de la ECLAP, a diversos contenidos ya desarrollados para los cursos ofertados en la modalidad de teleformación dentro de los planes formativos de la Escuela.

Plazo: hasta el 10 de junio de 2019 

Los interesados en participar en el programa podrán solicitar hasta tres de los siguientes contenidos:

RELACIÓN CURSOS:
-- 

La apuesta de UGT es el futuro de la plantilla, sin renuncias ni concesiones.
 Ahora te toca