Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 31 de enero de 2020

¡PRECAUCIÓN... NOS QUIEREN LLEVAR AL ENFRENTAMIENTO!

ANTE LA DEMAGOGIA 


Los que trabajamos en la administración local, desde las pasadas elecciones nos hemos encontrado con una nueva realidad política,  la aparición de esos partidos de extrema derecha y con las técnicas importadas de otros lares basadas en la demagogía total, las mentiras y la utilización de las redes sociales con gran habilidad. Su mensaje siemrpe es sencillo, directo, contudente y el histrionismo caduco en sus líderes. 

Queremos llamar la atención a todos los que ejercemos cargos de representación de los compañeros porque tenemos que claros y contundentes ante cualquier agresión al trabajo diario de los empleados públicos, y al desprecio hacia lo público y los insinuaciones hacia la privatización. 

Aprovechamos un caso reciente, que nos ha pasado, en el que la única representante de Vox aprovechando su intervención en un Pleno de ordenanzas fiscales y sin venir mucho a cuenta sembró  sus rancias críticas hacia los empleados municipales. 

Transcribimos los comentarios que enviamos a los compañeros y que hicimos llegar al Alcalde directamente para que no sea nada complaciente con estas formas de actuar de dicha concejala.


PLENO EXTRAORDINARIO 28/01/2020

En el Pleno Extraordinario del martes,  (aprobación de  ordenanzas fiscales) nos ha permitido descubrir que a la única concejala de Vox, se la ha caído  la máscara del  disimulo, y ya sabemos lo que piensa de los empleados municipales.

Entendemos que construir cada intervención en el Pleno con un discurso mirando a la galería,  con más ganas de llamar la atención y con el sobreesfuerzo de intentar arrancar un titular de prensa, la lleva a caer en la  vulgaridad de "los clichés populistas" extraídos de un manual político caduco.  

Sindicalmente no  entramos a valorar su infantil argumentación ya que demuestra lo mucho que desconoce, que la memoria con el paso de los años es débil y ya no recuerda cuándo fue la "chica del app" y en este Ayuntamiento la plantilla era más elevada y no habíamos sufrido congelaciones en la tasa de reposición y la ciudad demandaba menos servicios. 


Nuestro agradecimiento al Alcalde y los concejales del partido Socialista y Ganemos  por no haber entrado en el juego de los agravios  de la señora Lalanda, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio; todos hemos sido partícipes de la creencia que el personal no puede ser argumento político, y cualquier intento debe quedar fuera de la arena política.

Una petición para todos los grupos políticos responsables: los trabajadores no podemos ser arma arrojadiza de unos políticos , nos negamos a ser escudo de otros y renegamos de ser convertidos  en rehenes de terceros; solo estamos para trabajar por y para los palentino y siguiendo los criterios políticos que ellos establezcan. 

Un ruego para el grupo político de la pandereta, bandera y castañuelas si viene para quedarse trabaje por y para Palencia y no por los titulares baratos que al final solo son papel mojado, y si quiere conocer la realidad que visite los centros, oficinas y naves de oficios (nos ofrecemos a acompañarla) y menos China.  

Desde UGT, defenderemos a todos los trabajadores sin excluir a ninguno, defenderemos su trabajo diario, su compromiso y su implicación por Palencia y por los palentinos 


EL DISCURSO: DIARIO PALENTINO: 
Vox y la maquinaria. Vox intentó sin éxito hasta el último momento introducir sus propuestas en el documento de las ordenanzas fiscales. El enfoque de su argumentación fue, cuando menos, poco ortodoxo, ya que más que en números y porcentajes, Sonia Lalanda giró en torno a una idea: la maquinaria municipal de los casi 600 empleados públicos del Ayuntamiento no funciona.

Lalanda lanzó la pregunta de si «los servicios y la calidad de vida que ofrece el Ayuntamiento a los palentinos es acorde a los precios que los ciudadanos pagan por ello, que son los impuestos, tasas y precios públicos». En su opinión, no lo es. «La burocracia que hay en este Ayuntamiento es excesiva, funciona mal, es lenta y la sede electrónica es un desastre», aseveró la edil, para quien la causa del problema es la falta de «corresponsabilidad [entre el equipo de Gobierno y los empleados] con el trabajo que se hace y estar al servicio de los ciudadanos».
«Los trámites son lentos y la ciudad está mal ciudad, sucia y abandonada. Y esto es responsabilidad del equipo de Gobierno pero también del equipo humano que está detrás y que tiene que funcionar», añadió. «Solo cuando todo esto se alinea es cuando se le puede pedir a los palentinos que paguen un mayor precio por los servicios que reciben», sentenció la edil de Vox.


También se metió con los sueldos y con lo que cobran algunos. mejor escuchar su intervención en el siguiente enlace: https://youtu.be/iDtGt2TyBKs?t=576