Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 13 de enero de 2019

PREVENCIÓN: NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SALUD

LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS SOBRE LA SALUD DERIVADOS DEL TRABAJO SEDENTARIO EN JÓVENES ASOCIADO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: 

 Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISSST) ha publicado esta interesante guía.


Es un interesante documento donde se reconoce que estamos en un momento nuevo y que la sociedad actual y con las nuevas tecnologías nos ofrecen muchas oportunidades pero generan profundas transformaciones que no siempre son positivas, como es el caso de su impacto sobre los estilos de vida. 


La guía analiza como esos cambios en nuestra forma de vida nos conducen a personas más sedentarias e inactivas, con la consecuente pérdida de calidad de vida y bienestar, pero también se abre hacia el futuro con posibles nuevas líneas de investigación y actuación con otras cuestiones que afectan cada vez más a las personas trabajadoras jóvenes, como son la adicciones a las nuevas tecnologías y las ludopatías, por mencionar dos ejemplos. 

La investigación para la acción es una metodología propia de la Promoción de la Salud y de la Educación para la Salud. El conocimiento nos debe llevar a las acciones más positivas, lúdicas y fáciles para prevenir las enfermedades y, sobre todo, aumentar la calidad de vida de las personas trabajadoras. 

El Instituto hace una llamada a la acción, ofreciendo el diagnóstico pero también ideas sobre intervenciones concretas para hacer de las empresas entornos activos y saludables. 

En este movimiento se encuadra esta guía y sin olvidar  que estas enfermedades aparecen cada vez más precozmente en nuestra población y, además, suponen una sobrecarga en términos de pérdida de calidad de vida y gastos sociales, laborales y de las prestaciones de la atención sanitaria


También la puedes descargar directamente en el siguiente enlace: -aquí guía -