Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 18 de marzo de 2016

HACIA LA IZQUIERDA: consecuencias del 42 Congreso de la UGT

LAS IDEAS CLARAS: RESOLUCIÓN DEL 42 CONGRESO DE LA UGT



Comentado la importancia del Congreso y como presenta cara al futuro, también es necesario destacar la aprobación de  una Resolución “Por un gobierno progresista y de izquierdas que satisfaga las reivindicaciones de la mayoría social”, que fue presentada por 177 delegadas y delegados y aprobada por aclamación por los delegados al congreso. 

Destacar que durante su lectura, los aplausos de los 600 asistentes fueron continuos y muy especialmente cuando se leyó la obligación de derogar las reformas laborales o el amedrentador artículo 315.3 del Código Penal. Sirva como detalle, que la lectura de la resolución fue interrumpida en diversas ocasiones por clamorosos aplausos, cuando se hizo referencia a la necesidad de derogar las reformas laborales o la derogación del artículo 315.3 del Código Penal.

“Nada justifica la continuidad del gobierno del PP, ni de las políticas que, con éstas u otras siglas, pretendan erigirse en fuerzas de cambio o progreso, cuando en realidad no lo son”. Igualmente, tal y como dice la Resolución aprobada en el 42º Congreso de la UGT “El voto registrado en las urnas el 20 de diciembre expresó el deseo de cambio de millones de trabajadores y trabajadoras”.