Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 27 de octubre de 2020

ACUERDOS MESA GENERAL DE NEGOCIACÓN:

 ACUERDOS Y desencuentros EN LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN


La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT criticó este lunes que el anuncio sobre la subida salarial del 0,9% de los salarios de los empleados públicos para 2021 se ha hecho “sin tiempo para el debate y sin una negociación real” y consideró que aún hay tiempo para negociar un nuevo acuerdo sobre condiciones salariales y laborales antes de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 se aprueben en el Parlamento.

 

En un comunicado, UGT trasladó su posición después de la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas en la que están representados los sindicatos y que estuvo presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

 

En dicho encuentro, se trasladó la subida salarial del 0,9% para los empleados públicos el próximo año, que el Ejecutivo prevé aprobar mañana martes en el Consejo de Ministros con el anteproyecto de ley de los Presupuestos.

 

El secretario general de la federación, Julio Lacuerda, afirmó que el modo en que se ha producido la convocatoria de la mesa ha provocado un profundo malestar y “ni siquiera nos han dado las propuestas por escrito”. Criticó que el anuncio del incremento salarial se ha hecho " sin tiempo para el debate y sin una negociación real".

 

A su juicio, el Gobierno “ha perdido una buena oportunidad para llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales". Lacuerda pidió una agenda calendarizada de cuáles son las materias que hay que negociar durante la legislatura.

 

El sindicato instó al Gobierno a enmendar esa actitud convocando de manera inmediata una mesa para negociar un nuevo acuerdo en materia laboral y pidió que la negociación se lleve a cabo antes de que se aprueben en las Cortes los PGE de 2021. Consideró que “aún hay margen para negociar” y también para evaluar los asuntos que quedaron pendientes del anterior acuerdo.

 

UGT señaló que a dos meses de que expire el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo (2018-2020) “todavía existen graves e inaceptables retrasos en los procesos de estabilización” de empleo público y reclamó del Ministerio un mayor compromiso con el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado.

 

LO QUÉ DICE EL MINISTERIO: - Subida salarial para 2021

El secretario de Estado ha informado a los representantes de las administraciones territoriales y posteriormente a los representantes sindicales que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 recogerá una subida salarial para las empleadas y empleados públicos del 0,9%.

El Gobierno reconoce la labor del personal al servicio de las Administraciones, su compromiso y su esfuerzo colectivo y su contribución al interés general.

Si algo ha puesto de relieve esta pandemia es el imprescindible valor de lo público, y que el personal al servicio de las distintas administraciones ha sido capaz de garantizar, en situaciones difíciles, la continuidad de los servicios esenciales.