Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 16 de febrero de 2016

DOCUMENTANDO RECORTES: INFORME CORA

HERENCIA RAJOY EN UN INFORME: 


Todos recordamos, aquel 2012, donde todo parecía resquebrajarse, o todas nuestras instituciones, amenazaban ruina inminente, y como el gobierno del hoy maleducado sr. Rajoy y siempre insolidario aprobó en octubre de aquel año un Acuerdo, en virtud del mismo se creaba la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas.
Adscribe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas; y con sus reiteradas propuestas y seguimiento de las medidas ha sido protagonista de la agonía que sufrimos en todas las administraciones cuantificando todo en jugosos ahorros sin valorar la calidad del servicio público que se presta. 
El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia sobre el seguimiento de las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.
Según el Gobierno, los ahorros conseguidos hasta el momento ascienden a 30.495 millones de euros para el conjunto de las Administraciones Públicas y a 3.442 millones de euros para los ciudadanos.
Accede a los siguientes documentos: (enlace sobre cada uno)


 EVOLUCIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO:


Evolución del número de funcionarios en España
España ha perdido 138.000 puestos de trabajo de empleados públicos en los últimos cuatro años.
Esta estadística contempla el personal laboral y funcionario excepto los contratos de duración inferior a seis meses y los eventuales, como los asesores y el personal de confianza, informa Europa Press.
El conjunto de las administraciones públicas estaba formado por un total de 2,5 millones de empleados públicos en enero de este año, integrados en entidades de diverso carácter, además de empresas públicas y universidades.
  • La Administración General del Estado (AGE)que representa el 8,44% de todos los empleos públicos con 214.831 trabajadores, ha perdido más de 23.000 puestos de trabajo respecto a 2011 (-9,8%). 
En la Administración Pública Estatal se incluyen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los militares, que suman 265.000 empleos, lo que supone más del 10% de todo el empleo público. En este caso, se ha producido una pérdida de unos 5.000 puestos de trabajo en los dos campos entre el primer mes de 2011 y el de 2015.
  • Las administraciones autonómicas han registrado una reducción en el empleo público que supera los 58.000 puestos de trabajo (-4,3%), hasta emplear en la actualidad a 1,2 millones de trabajadores.
  • Nuestras administraciones locales, que cuentan con 517.164 empleadospúblicos, reduce su volumen en 70.300 puestos de trabajos en idéntico periodo 2011-2015;  lo que supone una caída del 10,8%.
  • Empresas públicas y otros organismos estatales han perdido en este periodo más de 25.600 empleos, hasta situarse en los 31.000.


ENTRADA ANTERIOR A NUESTRO BLOG: Desastres Rajoy. la administración que dejan  CORA 2015


MIRÉ LOS MUROS DE LA PATRIA MÍA
Francisco de Quevedo

Miré los muros de la patria mía,

si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.



Salime al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día.



Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos,
mi báculo más corvo y menos fuerte.



Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.