Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 13 de julio de 2015

LIBRO: Cómo gobernar un Ayuntamiento

MANUALES PARA NUESTROS GOBERNANTES: 

En nuestros Ayuntamientos, han desembarcado nuevas caras; vienen con cara de susto disimuladas con la sonrisa de campaña electoral, convirtiendo a sus portadores en máscara de cera tragicómica, otros, desafortunadamente para ellos, traen por escudo una lista con sospechosos y otra con peligrosos, sin dar oportunidad a conocer o descubrir otra realidad. En mi casa como dice el refrán a caceroladas.

Hoy, en esta entrada veraniega, nos hacemos eco de una sugerente invitación... invitación para descargarme un interesante libro que bajo el título de "Vademécum de política municipal: como gobernar un Ayuntamiento"; ya nos despierta urgente curiosidad e invita para su descargar y lectura prioritaria. 

Ha sido elaborado por Rafael Jiménez Asensio, Catedrático de Derecho Constitucional; el libro en 45 páginas de amena lectura nos garantiza un buen sustituto para la siesta veraniega, es como un moderno libro de autoayuda para los aspirantes a eficientes cargos públicos... tan difícil de encontrar esta rara especie.

Aprovechamos para dar las gracias y felicitar siempre al Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), que siempre trabaja por una administración más eficaz, cercana y moderna, centro al que acudimos con frecuencia y que encontramos respuestas, manuales, interesantes libros o con excelente material para preparar oposiciones. 

Cerramos por hoy esta entrada del blog con la cita de CICERÓN que encontramos al final del libro 
«Quien se entregue a la administración de los cargos públicos procure no considerar solo la honra que ello supone, sino también antes de que puedan emprenderse hay que prepararse con toda diligencia» (Cicerón).

Descarga del libro en la página del IVAP

Descarga directamente: