Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 30 de octubre de 2015

PGE-2016 : Muertos antes de nacer (esperemos)

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2016
Hoy, 30 de octubre de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. 
Confiamos, sabemos y esperamos  que estos  presupuestos ya nacen muertos, bien porque el gobierno elegido el 21 de diciembre será distinto y sin barbas o bien porque desde Europa ya han avisado que no gustan... de nosotros y de nuestro voto al final dependerá como queremos que sea, con recortes o con recuperación de lo robado.

Siendo prácticos y sin perder el tiempo estudiemos las novedades que tenemos en el  papel:
SUBIDA DEL 1% RETRIBUCIONES:  el Gobierno incrementa nuestras retribuciones en un exiguo 1%, seguro que vendemos nuestro voto. Capítulo gastos de personal 


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: permitiendo el 100% de la tasa de reposición para ciertos sectores y administraciones considerados prioritarios, y del 50% con carácter general, así que algunos afortunados (pocos) conseguirán parar la sangría de personal cubriendo las bajas por jubilación, mientras otros desafortunados (la mayoría) seguirán sufriendo los perniciosos efectos de un Gobierno que se ha propuesto terminar con lo público.
PENSIONES: si era ridícula la subida salarial del 1%, más insolidario e insultante es la subida de las pensiones que se incrementan en un 0,25% , y los límetes de 2567,08 €/mes, o su equivalente anual (14 pagas) de 35941,92€
CONTRATACIÓN DE PERSONAL: - más de lo mismo -- restricciones respecto a la contratación de personal interino, temporal, etc. 
PAGA EXTRA 2012: Permite y faculta a cada Administración  la devolución del 50% restante de la paga en el ejercicio 2016.
Modificación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), para recoger modificaciones en cuanto al disfrute de las vacaciones en situaciones de incapacidad temporal, maternidad o riesgo durante la lactancia o la maternidad, y ampliación del permiso retribuido por gestación desde la semana 37 hasta la fecha del parto, semana 35 en el caso de gestación múltiple.
Permiso de paternidad: si quieres disfrutar de 30 días de licencia retribuida por nacimiento de hijo, deberás esperar un año más hasta el 01 de enero del 2017, con lo cuál nueva prorroga.
CONCLUSIÓN: No me gustan los nuevos presupuestos, ya tengo 1427 motivos para no votar al partido de gobierno.