Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 9 de marzo de 2015

FESTIVIDAD DE LOS BOMBEROS:

8 de MARZO:
 FESTIVIDAD BOMBEROS DE ESPAÑA Y 
DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Aprovechando las celebraciones y que los políticos se acercan a las instalaciones, que no es ni habitual ni frecuente; desde la sección siempre aprovechamos para presentar o recordar nuestras reivindicaciones que suelen ser cosas poco vistosas ya que no son dignas de titulares y despliegues informativos. 

También mandamos nuestras felicitaciones a todas las Mujeres trabajadoras y a los bomberos y confiamos que algún día el Ayuntamiento en su compromiso efectivo con la mujer posibilite que haya MUJERES BOMBERAS EN PALENCIA, a las que tendríamos que felicitar doblemente. 

Transcribimos la NOTA DE PRENSA: 


8 de MARZO:
PATRÓN DE LOS BOMBEROS DE ESPAÑA

Desde la sección de UGT en el  Ayuntamiento de Palencia, no podemos desaprovechar este día, para llamar la atención a aquellas demandas que llevamos tiempo formulando y sin embargo se han quedado relegadas ya que presumen que no son dignas de titulares de prensa, ni de presentaciones oficiales.

Sindicalmente hemos solicitado que se dote al Parque de bomberos de un DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO DSA. Este año, nos hubiera gustado disponer de él en el parque ya que se hizo patente su necesidad, sin embargo, todo siguen siendo promesas vacías de la sra. Concejala.

Nuestra intención es que no sólo sea utilizado en el Parque sino que sirva para dar cobertura urgente y rápida  a toda la zona de los polígonos industriales, pudiendo requerirse el mismo en cualquier momento y de forma rápida y ágil por nuestros compañeros pudiendo acudir en menos de 3 minutos al infartado.

Compartimos con nuestro jefe las necesidades que ahora son urgentes de “adecentar” el parque ya que después de 30 años se hace extremadamente necesario seguir con las reformas y arreglos de conservación, pero queremos recordar la necesidad de no descuidar e implantar medidas de prevención y seguridad, como medidas para la extracción localizad de humos de los vehículos ya que se genera una atmósfera irrespirable cuando arrancan o que se instale una antesala de descontaminación evitando que se pueda acceder con elevados riesgos y contaminantes al resto de dependencias.

En materia de vacantes y como previsión se hace necesario establecer convocatorias permanentes y anuales que permitan afrontar las jubilaciones continúas que se van a producir en los próximos años, de tal forma que el relevo generacional sea progresivo y continúo; empezando ya por este mismo año.

También recordamos las plazas de plazas de Cabo que están vacantes y se hace necesaria y urgente su provisión definitiva.


Felicitar a todos los compañeros porque año tras año, y gobierne quien gobierne siguen trabajan con la misma dedicación, entrega y profesionalidad, demostrando su vocación y amor a nuestra tierra y a nuestra gente. 

ENLACES: 

LOS BOMBEROS DE PALENCIA ESTRENAN UN 

CAMIÓN DE BOMBEROS MAGIRUS

  • MAGIRUS ENTREGA A LOS BOMBEROS DE PALENCIA EL CAMIÓN DE EXTINCIÓN INCENDIOS FORESTALES CON 6 PLAZAS Y SISTEMA ANTIVUELCO
  • LA CABINA ES UNA DE LAS MÁS SEGURAS DEL MERCADO, GRACIAS AL INNOVADOR SISTEMA DE PROTECCIÓN ANTIVUELCO QUE LA PROTEGE, DESARROLLADO EN EXCLUSIVA POR MAGIRUS
  • INCORPORA TAMBIÉN UNA PROTECCIÓN TÉRMICA, CON DIFUSORES DE AGUA, QUE REFRESCAN LA CABINA Y LAS RUEDAS Y REFUERZA LA SEGURIDAD CUANDO EL VEHÍCULO ESTÁ RODEADO DE FUEGO
  • ADEMÁS ESTÁ DOTADO CON LOS ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS Y ERGONÓMICOS QUE FACILITAN EL TRABAJO DE LOS BOMBEROS
Palencia, 7 de marzo de 2015.- Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil del grupo CNH Industrial, ha entregado hoy al cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Palencia, un nuevo camión para hacer frente a los incendios forestales. Este vehículo es el primero que empieza a operar en España con protección completa antivuelco en una cabina doble con capacidad para seis ocupantes.
La principal innovación de este vehículo de bomberos es que la cabina está protegida por un sistema antivuelco completo, incluida la parte inferior, lo que la hace resistente a todo tipo de impactos (laterales, frontales y verticales). Este sistema, denominado Rollbar, y desarrollado para este tipo de vehículos con cabina doble, exclusivamente por Iveco Magirus, consiste en una estructura tubular de acero inoxidable y alta resistencia instalada alrededor de la cabina, que ofrece una protección máxima en caso de impacto.
Además, el nuevo vehículo de los bomberos de Palencia refuerza su seguridad con un sistema de protección térmica que refresca la cabina y las ruedas en caso de que sea necesario. Para ello está equipado con una batería de difusores de agua distribuidos alrededor de la cabina y otros bajo el paragolpes en el eje delantero y sobre cada una de las ruedas traseras. Desde el interior del vehículo, los bomberos pueden activar los dispositivos en caso de que el fuego se encuentre próximo al vehículo o a su alrededor, consiguiendo aumentar el tiempo de autodefensa.
Este camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene tracción total 4×4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par.
Está dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja presión o a ambas.
Enlaces relacionados.