Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 27 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS: 
¿Ahora qué?

Nos sorprende la cantidad de gente, que el lunes ha madrugado para aprovechando las redes sociales, el correo y los blogs dejar claro que ellos "ya anticipaban los resultados y que el problema está en ... ora aquí, ora allá.
Nosotros, sólo nos atrevemos a hacer un pequeño y no sesudo comentario del partido de fútbol que hemos vivido este domingo.


  •  España somos de izquierda, somos rojos, somos la Europa del sur y votamos como lo que somos. Incluido mi castellana ciudad ha optado por votar izquierda, pero eso no es nuevo.

Todos hablan del líder de "Podemos"; le otorgamos dos beneficios o dos dudas, llamándose Pablo Iglesias nos gana el corazón, y la segunda duda es que después del apoyo mediático en algunos canales televisivos donde le han convertido en referencia de debates, polémicas y líder de los debates en horario de máxima audiencia, pero ahora tendrá que demostrar mucho y el tiempo nos permitirá averiguar que hay detrás.
  • ¡Cuando Quijotes, cuándo Sanchos! Mis vecinos que no han ido a votar, que han votado en blanco o que se han dispersado, no significa que en Mayo del 2015 hagan lo mismo, seremos muchas cosas, pero cuando nos jugamos el cocido nos movemos, y el que quiera ser proclamado Alcalde en los próximos comicios tendrá que ganarse a la gente con ilusión, calle y mucho trabajo. 
  • Nuestro PSOE debe separar el grano y la paja: El lunes, algunos que llevaban tiempo criticando al PSOE, (al aparato como dicen ellos); aullando los peores resultados, vociferando furibundas críticas contra todo y todos, e  incluso siguen dejando caer gotas biliosas de corrupción; ahora se dejan ver cerca del PSOE, y aprovechando las aguas revueltas y distracción de los que entran y de los que salen puedan volver a colarse en el partido; y alegar con su discurso de presunta integridad moral.
  • Fuera del Psoe llueve mucho: Quizá los personajes del punto anterior, largos en hacer las cuentas, hayan comprendido que las elecciones locales son  "otra liga"; les pilla con el pie cambiado, y ahora para estar casi-fuera se preocupan en debatir que mejor Primarias que mejor Congreso Extraordinario...quizá en esta ocasión a quien ha dado tan sonoros portazos le resulte difícil encontrar el llamador para entrar.
  • ¡O cambiamos o nos cambian!; Ramón Jáuregui pronunciaba este ultimátum,  hace más de un año, y queda claro que el partido  se esforzó por hacer todo lo contrario, lapidar puertas y ventanas y blindarse ante el cambio, ahora en cada agrupación deberá darse portazos para renovar el aire. 
  • El modelo Andaluz: no nos cansamos de pasar la mano por el mapa electoral, intentamos en vano cambiar el color de alguna provincia, de alguna autonomía pero es inútil nuestro esfuerzo. Pasamos por Asturias, (símbolo de la futura reconquista socialista), la imperial Extremadura, y al final llegamos a  Andalucía,  descubrimos un socialismo que triunfa, modelo de resistencia frente a una campaña brutal de descrédito político sindical y social de un pueblo, y referencia sobre como se puede dar respuesta en "socialismo". 
  • ¿El primer cambio en femenino?: Nos ilusiona, especialmente, que la solución pueda tener nombre de mujer, quizá haciendo caso al nombre de un blog "esto lo arreglamos nosotras", y tendrán razón. No hay que olvidar los ejemplos de Susana Díez (caso PSOE), o nuestra compañera Carmen Castilla (caso UGT), son modelo de lo bien que se pueden hacer las cosas. 
  • Conclusión rápidas desde el corazón: El PP es el gran perdedor; la izquierda es la opción política que quiere esta sociedad, reconocimiento a Rubalcaba que con su renuncia permite el inicio en el partido de reformas esenciales que den ilusión y fortaleza al socialismo, en clave regional, alguno debe pensar en seguir ejemplos  de sus mayores, y en clave municipal quien demuestre ilusión y trabajo a diario, esfuerzo y dedicación,
    que sea nuestro candidato y el partido a trabajar .

RESUMEN DEL ESCRUTINIO DE PALENCIA
ESCRUTADO:
100 %
VOTOS CONTABILIZADOS:
33203
50.91 %
ABSTENCIONES:
32022
49.09 %
VOTOS NULOS:
807
2.43 %
VOTOS EN BLANCO:
861
2.66 %

VOTOS POR PARTIDOS EN PALENCIA
PARTIDO
VOTOS
PP
10696
33.01 %
PSOE
8532
26.33 %
IUCYL
3305
10.2 %
UPYD
2752
8.49 %
PODEMOS
2262
6.98 %
VOX
921
2.84 %
C'S
776
2.39 %
EB
519
1.6 %
PRIMAVERA EUROPEA
310
0.95 %

PP. EXTRA: PERSONAL DE LAS ESCUELAS TALLER

PAGA EXTRA: 
Personal incluido sin motivos, excluidos sin razones. 

Hoy, como no sabíamos muy bien de que poder tratar en nuestra entrada en el blog, lo suplimos con nueva cuestión sobre la robada paga extra del 2012, en este caso, el crimen se cometió en algunas Administraciones, pero no en todas contra el personal de las Escuelas Taller... ¡Cómo no! nuestra solidaria y generosa concejala también se lo aplicó unilateralmente, con soberbia y alevosía al personal de las Escuelas taller y Talleres de Empleo, aproximadamente una docena de trabajadores ...

El Agravante es que conocida la sentencia y el pago al personal laboral del Ayuntamiento, la concejala ha optado por silbar y mirar a otro lado, (hacerse la "tonta"), pero se encuentra con esta Sección sindical...


¿PORQUÉ NOS EXCLUYE? -para pagar -

Entre nosotros, hoy presentamos RECLAMACIÓN SOLICITANDO  (adjuntamos) el pago de la extra al personal de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo, ya que la sentencia ganada por los sindicatos de UGT y CSIF en el conflicto colectivo dejaba clara la obligación de pagar por parte del Ayuntamiento a todo el personal laboral del mismo. (DEBER DE INCLUIR) 
¿porqué la sra. concejala no lo ha hecho efectivo? ¿porqué no cumple con las sentencias? ¿porqué nos excluye?

¿PORQUÉ NOS INCLUYE? para quitar - 
En la cadena de errores, desaciertos y desatinos a los que nos tiene acostumbrados, hallamos uno nuevo, la sra. Concejala no ha pagado a los directores, equipo docente y monitores la paga extra del 2012, que tan precipitadamente les usurpó, (sin motivo ni justificación).

JUSTIFICACIÓN DEL ERROR:

  • Esta medida no ha sido aplicada en otras Escuelas Taller ni Talleres de Empleo, lo suprimió la concejala como otras muchas cosas, porqué SI.


  • Las cantidades derivadas de esa supresión podrán destinarse en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la contingencia de jubilación, siempre que se prevea el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria establecidos en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y en los términos y con el alcance que se determine en las correspondientes leyes de presupuestos. Sobre esta medida, nosotros nos preguntamos: ¿como va a afectarnos la devolución si en la época que se dice ya no trabajan para este Ayuntamiento?


  • Los seleccionados no se considerarán NUNCA, incluidos en las plantillas o relaciones de puesto de trabajo, por lo que no será precisa acudir a la legislación de los empleados públicos.


  • Cualquier modificación del proyecto debe ir acompañada de una resolución de modificación, en el caso de suprimir la paga extraordinaria entiendo (siendo una modificación del módulo) que debería venir acompañado de la misma, como ocurrió en situaciones anteriores.
    CONCLUSIÓN:
     
    Que pague, que la dejamos todos los titulares de prensa y las fotos que quiera... pero ¡QUE PAGUE!

    Te adjuntamos el documento registrado:
    RECLAMACIÓN UGT