Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 8 de septiembre de 2015

PALENCIA: MESAS DE NEGOCIACIÓN


Cuando los Dioses nos quieren castigar, escuchan nuestras plegarias" (When the gods wish to punish us, they listen to our prayers), dice Sir Robert Chiltern, el protagonista de "Un marido ideal" (An ideal husband), la obra de teatro que el gran escritor irlandés Oscar Wilde estrenó en 1899.
En esa frase me he basado para llamar "maldición de Oscar Wilde" a las inesperadas consecuencias adversas de que se cumplan nuestros deseos.
Un caso particular de esta maldición es la llamada "maldición del ganador" (winner´s curse), ejemplos de esta teoría hemos tenido alguno con la anterior concejala de personal y sus secuaces que incluso cuando ganaron alguna sentencia (dos a lo sumo contras las incontables casos perdidos)  ha tenido graves perjuicios para sus apadrinados y protegidos; a continuación estudiamos un caso más. 
Ahora, a tenor de la sentencia, la preocupante situación de los sindicatos profesionales que no podrán sentarse en las Mesas Generales de Negociación e imposible se hará poder encontrar argumentos en su defensa. 
MESAS DE NEGOCIACIÓN (II) 
NUEVA SENTENCIA DEL TSJ DE CASTILLA Y LEÓN 

Durante la legislatura anterior (superada, pero no olvidada), padecimos el embrujo y la conjura de los asesores poco doctos, de los consejeros más vagos que listos y de unos desleales amiguillos que llevaron por mal camino y orientaron fatal la responsable de personal. Sus malignas y conspiradoras intenciones les llevo a confabular incluso en contra de Acuerdos aprobados por una Mesa General de Negociación, donde, como recuerdas se votaba favorablemente un reglamento de las horas extras de policía. Entrada anterior en nuestro  blog Mesas generales vs. mesas sectoriales.

Recordamos que en primera instancia el Juzgado de lo Contenciosos de Palencia, sentenciaba a favor de la postura de nuestro sindicato que junto con CSIF y Comisiones Obreras habían votado favorablemente y cuya defensa fue asumida por Comisiones.(acceso sentencia)

Ahora, nos encontramos con la reciente Sentencia del TSJ de Castilla y León; sentencia que da la razón al sindicato profesional de la Policía Local. La sentencia impecable en su argumentación introduce un elemento nuevo y es que considera que debía ser objeto de negociación en la MESA GENERAL DE FUNCIONARIOS. 

Sobre la Mesa General de Negociación de Funcionarios, se reconoce a lo largo del texto de la misma que no existe ningún documento sobre su existencia ni Acta alguna. -curioso- y que su inexistencia supone una "manifiesta contravención de lo establecido en el artículo 34 del EBEP. curioso que los intelectuales y asesores cometan otro error más- 



CONCLUSIONES: 

Esta guerra la iniciaron unos asesores y consejeros de medio pelo que han vuelto a complicar la vida social y laboral de este Ayuntamiento; arrastrando a la ignominia a la concejala de personal y en definitiva complicando y debilitando profundamente a los sindicatos profesionales su papel dentro del Ayuntamiento, ya que ahora y a tenor de la sentencia no podrá sentarse en la Mesa General de Negociación.