Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 21 de mayo de 2013

¿NEGOCIAR...QUÉ? Cambio estampitas por papel mojado


Hacienda reducirá el sueldo a los empleados municipales

    El Gobierno en cumplimiento a los mandados de Bruselas, ha elaborado el Plan Nacional de Reformas donde recoge como intención y medida a cumplir la reducción de la masa salarial en la Administración y en especial en la administración local; donde pretende alcanzar un ahorro de 870 millones en las nóminas de los empleados locales durante los ejercicios 2014 y 2015.
    A la pregunta cómo se plasmará dicho atentado a nuestros bolsillos; el instrumento es sencillo poniendo límites al complemento específico (el que se percibe por las características especiales del puesto de trabajo; dichos límites se ajustarán en función de la pertenencia a los diferentes grupos profesionales desde el PS hasta el A1. fijándose en la propia Ley de Presupuestos Generales de cada año.  “Se establecerán horquillas salariales para homogeneizar las retribuciones y evitar la disparidad actual”, señala Hacienda.
    En el mes de junio el señor Montoro y los cuarenta ladrones pretenden ahorrar en la administración local, otros   7.129 millones que se alcanzarán con la reforma de la administración local donde se reducen y eliminan competencias a los Ayuntamientos. El gobierno se ratifica en una reforma local manteniendo los puntos más controvertidos del proyecto presentado y conocido en febrero. 
    En la rebaja de las retribuciones, el Ejecutivo no baraja modificar la parte más estable de las nóminas (sueldo base, antigüedad y complemento de destino). Los datos apuntan que los 8.116 Ayuntamientos españoles tienen contratadas a 526.248 personas (datos de febrero), de las que 190.169 son funcionarios y304.005 personal laboral. Otros 32.074 trabajadores figuran con otro tipo de contratos.
    Desde nuestro punto de vista, las principales consecuencias es que este atentado contra la autonomía local pone en serio peligro a la capacidad de negociación de los ayuntamientos con su personal; poniendo en riesgo losprocesos de valoración de puestos de trabajo, y a cualquier intento de negociar condiciones retributivas y acuerdos o convenios se ponen en serio peligro;  recomendándose más el paralizar cualquier proceso y esperar lo que pueda publicar el boletín oficial; ya que el daño en las nóminas de los empleados municipales podrá ser casi ilimitado e insalvable; lo que hoy se cambia de cajón y se pone en el específico mañana por hachazo gubernativo puede quedar transformado en aire o en puro humo.