
Hacienda reducirá el sueldo a los empleados municipales
El Gobierno en cumplimiento a los mandados de Bruselas, ha elaborado el Plan Nacional de Reformas donde recoge como intención y medida a cumplir la reducción de la masa salarial en la Administración y en especial en la administración local; donde pretende alcanzar un ahorro de 870 millones en las nóminas de los empleados locales durante los ejercicios 2014 y 2015.
A la pregunta cómo se plasmará dicho atentado a nuestros bolsillos; el instrumento es sencillo poniendo límites al complemento específico (el que se percibe por las características especiales del puesto de trabajo; dichos límites se ajustarán en función de la pertenencia a los diferentes grupos profesionales desde el PS hasta el A1. fijándose en la propia Ley de Presupuestos Generales de cada año. “Se establecerán horquillas salariales para homogeneizar las retribuciones y evitar la disparidad actual”, señala Hacienda.
En el mes de junio el señor Montoro y los cuarenta ladrones pretenden ahorrar en la administración local, otros 7.129 millones que se alcanzarán con la reforma de la administración local donde se reducen y eliminan competencias a los Ayuntamientos. El gobierno se ratifica en una reforma local manteniendo los puntos más controvertidos del proyecto presentado y conocido en febrero.
En la rebaja de las retribuciones, el Ejecutivo no baraja modificar la parte más estable de las nóminas (sueldo base, antigüedad y complemento de destino). Los datos apuntan que los 8.116 Ayuntamientos españoles tienen contratadas a 526.248 personas (datos de febrero), de las que 190.169 son funcionarios y304.005 personal laboral. Otros 32.074 trabajadores figuran con otro tipo de contratos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario