Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 5 de febrero de 2017

HERRAMIENTAS MANUALES:guía





HERRAMIENTAS  MANUALES: 

Criterios ergonómicos y de seguridad para su selección.



En la actualidad se emplean herramientas manuales de accionamiento manual en prácticamente todos los sectores productivos y en prácticamente todas las actividades profesionales. Son unos equipos de trabajo aparentemente sencillos de utilizar, si bien son los causantes de muchos accidentes de trabajo. En ocasiones los efectos de una inadecuada selección o utilización se producen al cabo de un tiempo.

Este documento pretende facilitar las claves para ayudar a la selección de las herramientas manuales de accionamiento manual, teniendo en cuenta que van a formar parte del sistema de trabajo. Esto quiere decir que la selección de la herramienta debe tener en cuenta a la persona determinada, que va a realizar una tarea específica, en un entorno y ambiente de trabajo concreto. También va a aportar una serie criterios para el uso adecuado, una vez seleccionada ya la herramienta.

El documento facilita una serie de instrumentos interesantes para el lector, entre ellos destacan unas fichas específicas sobre los aspectos de seguridad de una serie de herramientas manuales y una lista de chequeo. Esta lista de chequeo va a ayudar a seleccionar entre dos herramientas y de esta manera poder determinar cual es la más adecuada en una tarea determinada.