Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 5 de julio de 2018

¡YA! PERMISO PATERNIDAD: ¡5 SEMANAS

Resultado de imagen de cigueña retrasoPERMISO PATERNIDAD:
 CINCO SEMANAS 

Miércoles 4 de julio, por fin, y con cierto o mucho retraso según se mire, por un lado son los presupuestos del 2018 y ya hemos gastado medio año y por otro se aprobó la semana pasada y la portavoz del gobierno ha anunciado todos los días que al día siguiente veríamos publicado los presupuestos en el BOE. 

Por tanto, este derecho se generará con el nacimiento de todos aquellos bebés que tengan a bien venir desde el día 5 de julio. (disposición final).



Muchos padres recientes y otros que van a serlo de manera inminente —ya sea por nacimiento, adopción o acogimiento— están pendientes de saber si podrán disponer de cuatro o de cinco semanas de permiso de paternidad. 

El incremento de una semana en esta licencia remunerada al 100% está vinculado a la aprobación y publicación de los Presupuestos Generales del Estado, que este jueves consignó el Congreso de los Diputados. 


Las disposiciones finales referidas al permiso de paternidad, que exigen la modificación del artículo 48.7 del Estatuto de los Trabajadores, no recogen la retroactividad. A pesar de que se trate de los presupuestos del año 2018, la entrada en vigor ha sido fijada para el día siguiente de la publicación en el BOE. "Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y vigencia indefinida", se puede leer. De esa manera, ni siquiera los padres que estén con el permiso de cuatro semanas cuando entre en vigor podrán ver incrementada su duración. 



La ampliación a cinco semanas llegará días después que el Congreso de los Diputados haya admitido a trámite una ley que permitirá equiparar en España los permisos de paternidad y maternidad a las 16 semanas.