Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 17 de agosto de 2015

UNA CRISIS DESPUÉS... "LOS BIEN PAGADOS"

UNA CRISIS DESPUÉS ... 
Y PARA ALGUNOS  TODO SIGUE IGUAL (o mejor).

Cuando la crisis se volvió más cruenta, y desde el imperio Alemán imponían profundos recortes, se sufrió con pensiones mermantes,  camas de hospital y servicios sanitarios que desaparecían, o profesores que en el curso siguiente no volvían y lo más fácil de toda la guerra de recortes se reducía simplemente de atracar a los funcionarios en sus derechos ; conclusión, las víctimas de esta crisis fueron los más débiles de la sociedad, ancianos y niños, trabajadores no cualificados y jóvenes sobradamente preparados. 

Consejo Consultivo de Castilla y LeónMedidas muchas y de protagonistas muy diversos, incluso diferente ideología pero coincidentes en la propuesta; es más en su afán de distraer hasta el propio gobierno lo recogía en el famoso estudio del CORA ( Comisión para Reforma Administración). Criterios que elevaban a la categoría de lo divino era poner coto a la duplicidad de las Administraciones, delimitar competencias etc.

En ese debate y ante los vientos desfavorables,  llegué a estar convencido que las decimonónicas Diputaciones Provinciales, tenían los días contados, tenía todas las papeletas para acreditar que era un claro ejemplo de administración solapada bajo las  Delegaciones Territoriales de los gobiernos autonómicos con más funciones, recursos propios y medios...¡So payaso, no paro de llamarme! cómo los propios partidos, sus politiquillos locales iban a consentir poner fin a su gran sueño de llamarse Diputado Provincial, es claro, muchos de nuestros concejales y alcaldes de pueblo no se presentaría ni a barrer su portal, así nos consta que cuando los grandes partidos se acercan a la caza del candidato, a muchos les engatusan los oídos con leves promesas de ser diputado y sentar sus humildes posaderas en silla noble en el Palacio (como les gusta denominarlo).

LA OTRA CASTA: "LOS BIEN PAGADOS" 
En estos vientos de cambios, también aparecieron amagos e intentos de poner fin a toda esos entes duplicados que han poblado nuestros gobiernos autonómicos, Defensores del Pueblo, Consejos Consultivos y Tribunales de Cuentas, bajo tantas denominaciones y palabrería como rico es nuestro idioma  Procuradores, Defensores, Consejeros y un largo etcétera. 
En estos años, ha habido amagos por suprimir, e incluos el propio Rajoy, en su informe sobre la reforma de la Administración Pública, propuso la eliminación de estos órganos, aunque solo Cantabria ha eliminado recientemente su Consejo Consultivo. El papel de estos organismos, que acoge en varias Comunidades a políticos retirados y que otorga, en algunos casos, el cargo de forma vitalicia a los expresidentes regionales, ha sido y es cuestionado constantemente.

CASO DE CASTILLA Y LEÓN: 
Ha continuación os dejo los enlaces con los presupuestos 2015 para acceder a todos los datos presupuestarios; faltan las prebendas que tanto gusta a nuestros responsables como tener secretario/a y un chófer con coche oficial aderezado con las ideas de poder hacerlo desde casa o reuniones una vez a la semana como mucho.
CONCLUSIÓN PRIVADA Y PARTICULAR:  Con la que ha caído, con lo que se ven en nuestras calles a diario, con lo que se escucha en las listas del paro y sin entrar a valorar la utilidad, importancia e higiene democrática de este tipo de Instituciones. Desde este humilde púlpito podemos argumentar y fundamentamos que 

  • por su volumen de trabajo se hace innecesario señalar que es compatible con cualquier tipo de trabajo en la Administración, empresa privada o donde corresponda, salvo como es obvio con el ejercicio de cualquier cargo de representación política. 
  • por la dignidad y el orgullo de poder pertenecer y ejercer tan importante funciones y representaciones en nuestra Comunidad. 
  • por ser de izquierdas con los valores que se presumen y llevar muchos lustros criticando la existencia de estos órganos como malversación y gasto superfluo de ricos nuevos. 
  • Por tener todo resuelto, por estar de vuelta de todo y por no haber llegado a casi nada
Por todo lo expuesto, SOLICITAMOS que desaparezca la hipocresía política de quienes son capaces de criticarlo y en el mismo acto jurar el cargo, 
  • SOLICITAMOS que si te pone cachondo pasar a semejante puesto-cargo-chollo, renuncies al humilde puñado de euros que te vas a llevar, 
  • SOLICITAMOS que no pidas la excedencia por incompatibilidad y te quedes aquí trabajando que tú si que puedes, con todo o menos. 
  • SOLICITAMOS a ti y a tus amos de partido que seáis congruentes y que pidáis la disolución de semejante chollito-
  • SOLICITAMOS que renuncies a las prebendas como secretario, vehículo oficial, y juguetitos tecnológicos ni te hacen falta y ni puedes pulsar la pantalla. 

Datos: EL PAÍS pincha sobre el enlace