Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 10 de agosto de 2021



LA TRANSICIÓN DE LOS SINDICATOS: 
¿qué papel tendrán en el futuro del trabajo? 

Aprovechando las fechas estivales y que podemos dedicar más tiempo a la lectura, recomendamos este informe de la OIT sobre el futuro de las relaciones laborales y de unos protagonistas en las mismas... LOS SINDICATOS y  los retos transformadores internos que tienen.  

El futuro del trabajo se halla ante un panorama incierto y lo mismo ocurre con los sindicatos. La globalización, los cambios demográficos, medioambientales y tecnológicos están modificando los mercados laborales de hoy y determinarán los del mañana.

Además, la crisis de COVID-19 ha puesto de manifiesto y agravado los problemas existentes. A nivel mundial, la afiliación sindical ha ido mermando paulatinamente, y con ello la capacidad de los sindicatos para organizar y prestar servicios a los trabajadores.






Entre todos los escenarios posibles para los sindicatos, ¿cuál es el más probable? Sin duda, la hipótesis más favorable es la de la revitalización, según la cual los sindicatos encuentran tácticas innovadoras y forman coaliciones para representar a todos los trabajadores.