Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 8 de agosto de 2019

MEDIOCRE: ¿ÉL O ELLA?

LA CONJURA DE LOS MEDIOCRES:  

(Como ya sabéis, en ocasiones, recomendamos o directamente aporvechamos a enviaros algún libro o enlaces para su descarga y que sea útil para nuestro trabajo diario o simplemente para cultivar el espíritu, en esta ocasión os enviamos un útil tratado sobre la MEDIOCRIDAD).
Al hablar de un o una mediocre, la mente me ha traído, rápidisimaente la imagen de quien sólo hace unos años se ha cruzado en mi vida pero que es de gran utilidad para analizar a esos personajes zanganos y vividores que reúnen características de muchos de los mediocres que sufrimos en tantos escenarios de nuestra vida. Disfrutar del verano, de la siesta, de piscinas y de mar y aprovechar para echar una ojeada al libro.)  

REFLEXIONES PARTICULARES SOBRE LA MEDIOCRIDAD:

CONCEPTO: 
La mediocridad es un mal que se extiende, se generalia e infecta a cualquier organización empresarial, política, sindical. Si observamos nuestro entorno cercano o incluso escenarios de la política nacional o internacional es fácil observar que frente a tiempos pasados de líderes que buscaban la excelencia en sus actuaciones nos encontramos en un auténtico erial de baja altura, pero para estas reflexiones nos hemos basado principalmente en lo que tenemos más cerca y aunque la tratamos poco la observamos de reojo. 

Generalmente, nos encontramos que personas con pocos escrúpulos y nula empatía hacia los demas aconstumbran a trepar y alcanzar puestos de poder, también se caracterizan porque sus límites morales son inexistentes cuando se trata de actuar en su beneficio propio si a esto añadimos que nos solemos encontrar que suelen ser las llamoados a alcanzar los puestos dirigentes a pesar de su escasa capacitación o obstentosa mediocridad. 

Por tanto el primer problema de la mediocridad es que está generalizado, que envenena estructuras y organizaciones y el segundo problema que no es combatido desde las bases, prefiriendo mirar para otro lado y ser consentidores ante tales personajes. 

LA MEDIOCRIDAD EN NUESTROS LÍDERES: 
responsables, cargos electos, líderes o jefes de organización se caracterizan, como hemos señaldado anteriormente por su ineptitud manifiesta, falta de comrpomiso y de autoexigencia, incluso abulia o indolencia prefiendo por ese "vivir bien" que por los resultados ante lo que les sobra imaginación para su justificación.

Esta lideresa de la que hablo encaja todos los calificativos anteriores pero además se caracterizan porque no comparte información con su equipo de trabajo ya que en la practica ni siquiera lo ha formado, en otros casos los responsables no delegan para no tener que compartir los éxitos, y si te detienes a escucharles siempre hablan en primera persona del singular "YO".

Cuando el veneno del mediocre alcanza a la organización se caractrizan porque el personal, trabajdores, cargos electos o colaboradores rotan con frecuencia y así nunca perder el poder, no quieren compañeros o amigos incolucrados ni comprometidos en los valores y objetivos de la organización.

En mi experiencia laboral certifico que en muchos de estos responsables y "líderes de lo poco" existe el miedo y la mezquindad, recelan del que tienen al lado por miedo a que progrese, aprenda y al final haga sus tareas mejor,  y les sobra tiempo para acercarse y en voz baja o a grito pelado poder atestiguar que el trabajo realizado en poco satisfactorio, defectuoso o caprichosamente criticable con la intención de que no mejores. 

Fialemnte en este baile de los mediocres, te podrás encontrar con otros que a la hora de buscar nuevos candidatos, talentos o futuros colaboradores renuncian a su busqueda y a atraer nuevos candidatos  por miedo a que sean posibles competidores.

 CONSECUENCIAS EN LA ORGANIZACIÓN: 
Las primeras consecuencias para las organizaciones y que nos tienen que servir de alarma son: 
  1. Nace el mundo de las "ESCUSAS", de pronto tienen escusas para todo y para todos, lo mismo para justificar una perdida de resultados como en la esfera personal para las ausencias o el trabajo sin hacer. Siempre una escusa, un as debajo de la manga o alguien a quien echar la culpa hacia abajo y hacia arriba.
  2.  Otra característica del mediocre es el conformismo total y la falta de compromiso "yoa hgo mi trabajo y listo"... 
  3. Otras notas que tiene mi aludida es que los desafíos los mira con recelo y desconfianza se niegan y resisten o podemos finalizar con que su falta de compañerismo y que en ocasiones finalizan en casos de mobbing y acoso laboral. 
Como mi regalo personal para "mi mediocre favorita" y para el aprendizaje de todos os dejo el enlace del libro. "El hombre mediocre de José Ingenieros"

POSDATA: si piensas que lo dicho anteriormente es pensando en tí, simplemente NO. Si piensas que es en la otra o en el otro, para tu tranquilidad sencillamente SI
Y para los que amamos lo que hacemos, donde estamos y en lo que creemos ; tendremos que ecir basta y en este año esforzarnos para  evitar que la mediocridad sea enfermedad y los mediocres ejercito en nuestrao sindicato, en nuestra  organización, en nuestra empresa o donde miremos. 




Resultados de la búsqueda

Resultados web

www.elaleph.com. El hombre mediocre donde los libros son gratis. Este documento ha sido descargado de http://www.educ.ar. 3. INTRODUCCIÓN. LA MORAL ...

También lo puedes descargar pinchando aquí. EL HOMBRE MEDIOCRE