Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 8 de agosto de 2014

NOVEDADES LEGISLATIVAS!!!!!

¡A TRAICIÓN! ... las novedades laborales no descansan
Tradicional en las administraciones pequeñas, es que los mayores "desmadres" en materia de personal siempre los sufríamos, y experimentábamos en la última quincena de julio y agosto... convocatorias de interinos con plazo de cinco días para presentar documentación, resoluciones de concurso de traslados sin plazo para reclamar; contratos laborales "extraños" que nunca fueron urgentes y ahora saltándose las normas de la bolsa entran urgentemente y así un largo etcétera de sutilezas. 
Este casposo gobierno también desde el principio se ha caracterizado por est técnica de legislar incluso cuando medio país cuelga el cartel de "cerrado por vacaciones"; un reto siempre, para los compañeros de esta Sección Sindical, seguimos y seguiremos con el cuartel abierto, trabajando y preparando el que será un "cálido otoño" 


NOVEDADES QUE TE AFECTAN:
La Reforma Fiscal, cuyo proyecto de ley se aprobó en el último consejo de ministros del 1 de agosto, con implicaciones para  empresa y trabajadores 
  • (tributación de las indemnizaciones por despido de más de 180.000 euros, 
  • minoración al 30 % del porcentaje de reducción por rendimientos con periodo de generación superior a dos años, 
  • nuevas retenciones por IRPF  que te practicarán por los nuevos tipos y deducciones.

El 1 de agosto la nueva normativa que regula la relación de las empresas respecto a las prácticas de los estudiantes universitarios (los becarios).


Por fin, y tras 8 meses de incertidumbres provocadas respecto a los conceptos cotizables, se ha modificado el Reglamento (importantes novedades) que determina los conceptos que definitivamente quedan incluidos y excluidos en la base de cotización del trabajador a la Seguridad Social, así como las reglas de valoración de las percepciones que deben incluirse.

El 1 de septiembre  entra en vigor el nuevo Real Decreto publicado a finales de julio que cambia de arriba abajo el sistema de gestión de las bajas por incapacidad temporal (IT). (real decreto traidor)


También ha habido cambios (nuevo RD veraniego) en la instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores
¿Con el rey nuevo de vacaciones, seguiremos sufriendo novedades en el tórrido agosto?