Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 9 de abril de 2021

UGT PALENCIA: NUEVO SECRETARIO PROVINCIAL



GORKA LÓPEZ, ELEGIDO SECRETARIO CON UN 78,7 % DE APOYOS: 

El integrante de la Federación de Industria, Construcciones y Afines (FICA) obtuvo 57 votos a favor y 7 en blanco y fue el único candidato para sustituir a Julián Martínez en el cargo


El único afiliado que presentó ayer una candidatura en el XIV congreso provincial, Gorka López, integrante de la Federación de Industria, Construcciones y Afines (FICA), fue elegido nuevo secretario general de UGT con el 87,7% de los votos. El escrutinio deparó 57 sufragios emitidos, de los que 50 fueron a favor y 7 en blanco. 

Con seis años de antigüedad en el sindicato, el hasta ahora presidente del comité de empresa de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo obtuvo un respaldo mayoritario y los avales suficientes para presentar la candidatura en la sesión congresual, donde se dieron cita 61 de los 65 delegados que tenían derecho a voto, un 93,65%. El acto fue interno y sin invitados debido a las restricciones de aforo por la Covid-19 y se celebró en el amplio salón de actos del edificio sindical que alberga la plaza de los Juzgados.

En el congreso estaban llamados a votar 28 delegados por la Federación de Industria, Construcción y Afines FICA; 20 de la Federación de Empleados de Servicios Públicos; 8 de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo; 7 de la Unión de Pequeños Agricultores -organización agraria adscrita a UGT- y 2 de la Unión de Jubilados y Pensionistas.

Como único candidato, Gorka López, tras el preceptivo escrutinio de los votos, fue proclamado secretario general provincial en sustitución de Julián Martínez, de la Federación de Enseñanza, que estuvo 12 años en el puesto en dos etapas distintas.  De forma previa a la presentación de la candidatura, que contó con más del 15 por ciento de los avales necesarios, se leyó por parte del anterior secretario general el informe de gestión de su ejecutiva, que no fue aprobado por los delegados asistentes al congreso.El  secretario general de UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, que clausuró el XIV congreso provincial, lamentó que la sesión fuera cerrada por las restricciones sanitarias. «Los congresos suelen ser momentos de alegría y confraternización  de delegados e invitados institucionales y públicos y todo resulta atípico y anormal. Pese a ello, se decidió seguir con el procesos de congresos provinciales adelante y se culminará con el Congreso Confederal de mayo».

Faustino Temprano se congratuló de que tras las dedicación de un  veterano en la labor sindical como Julián Martínez, que se jubila, llegue «una persona joven como Gorka», al que felicitó y deseo suerte en el desempeño diario del cargo. A su vez le recomendó que «se apoye en el resto de cargos orgánicos de la organización, ya que si no será muy difícil llevar las riendas», con el objetivo de «incrementar la afiliación y potenciar las elecciones sindicales», además de atender las necesidades de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía.

Asimismo, el dirigente autonómico dijo que trabajará «codo con codo con los delegados y secretarios territoriales de cada provincia para fomentar la participación y el debate interno»

Nuevo secretario. Por su parte, el recién elegido secretario general provincial Gorka López, comenzó agradeciendo el «esfuerzo y compromiso» de su antecesor en el cargo, Julián Martínez, al tiempo que señaló que «hay que se consciente de que tras un durísimo año de pandemia no hay que limitar la acción sindical al ámbito de la empresa y entender que el sindicato juega también un papel social muy importante». 

Además, explicó que el trabajo será duro ya que Castilla y León y la provincia, «están determinadas por la falta de empleo, la precariedad, la devaluación salarial, la eventualidad y la desprotección frente al despido» y advirtió que las administraciones «están socavando continuamente el Diálogo Social». En cuanto a Palencia lamentó que «sea campeona de España en destrucción de empleo, despoblación y falta de servicios públicos en el medio rural, con una falta evidente de oportunidades para los jóvenes». Igualmente, dijo que es una de las que más contratación temporal registra.

«Vengo con aires renovados y un compromiso firme, porque la situación lo requiere, de hacer frente al grave peligro de perder libertades y derechos. En esta nueva etapa, los trabajadores y afiliados deben ver a su sindicato como un rival fuerte ante el abuso empresarial y liderar los asuntos que están dentro de nuestro ADN», dijo. Para finalizar, aseguró que se dedicará a «coordinar, cooperar y dialogar con todas las federaciones», entendiendo que, con independencia de las características específicas y del sector, hay asuntos transversales que se «deben afrontar con debate y como unidad de acción».

CONGRESOS Y COMITÉS : URUEÑA REELEGIDO COMO SECRETARIO FESP DE CASTILLA Y LEÓN

 

TOMAS PÉREZ URUEÑA, 

REELEGIDO COMO SECRETARIO DE FESP CASTILLA Y LEÓN.

“Seguiremos trabajando también para mantener viva la fuerza y la unidad de nuestra federación, alejándonos de cualquier circunstancia que nos desvíe del objetivo común, los derechos de los empleados públicos de Castilla y León


Desde nuestra sección sindical del Ayuntamiento; nuestra felicitación al nuevo equipo y a Tomás tanto por el trabajo desempeñado durante estos años que son garantía de su buen hacer y nuestro deseo y colaboración para trabajar ante los numerosos retos que tenemos para el futuro. 


La Unión General de Trabajadores (UGT) reeligió hoy a Tomás Pérez Urueña como secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) en Castilla y León con el apoyo del 54 por ciento de los votos emitidos durante la celebración del I Congreso de la FeSP a nivel autonómico, informa Ical.
Tras su reelección, Pérez Urueña señaló que «el congreso es la herramienta con la que se demuestra la democracia interna que caracteriza a esta organización», que recordó que cuenta con «más de 130 años de historia», y por la que la nueva Ejecutiva, salida del primer Congreso autonómico de la FeSP, seguirá «defendiendo los derechos de todos los trabajadores del sector público de la Comunidad».
«Tenemos el peor Gobierno en la Junta de la historia de Castilla y León en cuanto al cumplimiento de acuerdos, la negociación colectiva y el respecto a los derechos de los trabajadores», afirmó Tomás Pérez Urueña durante su discurso de reelección, que concluyó indicando que, desde FeSP, seguirán «trabajando para mantener viva la fuerza y la unidad de la federación», alejándose de «cualquier circunstancia» que les desvíe del «objetivo común: los derechos de los empleados públicos de Castilla y León».Pérez Urueña estará acompañado en la nueva Comisión Ejecutiva de UGT-FeSP en Castilla y León por Julia Laso como secretaria de Organización y Administración, Carlos Arenas como secretario de Acción Sindical y Administración Autonómica, Jesús Ángel González como secretario de Formación y Salud Laboral, Miguel Holguín como secretario de Sanidad, Beatriz García como secretaria de Enseñanza, Ovidio Martínez como secretario de AGE y Postal, David López como secretario de Servicios a la Comunidad, María Pilar Gutiérrez como secretaria de Sociosanitario y Atención a la Dependencia, Diana Carretero como secretaria de Igualdad y Ana María Aldea como secretaria de Administración Local. 
FESP - PALENCIA: 

MARTA MARTÍNEZ REELEGIDA SECRETARIA GENERAL EN EL CONGRESO FESP-UGT.

Ha contado con el apoyo del 96% de los delegados 

que acudieron al Congreso

Ayer día 29 de marzo se celebró el Congreso Ordinario de la Federación de empleados/as de los Servicios Públicos de Palencia donde fue reelegida Marta Martínez Quirce como Secretaria General para los próximos cuatro años con un apoyo del 96% de los delegados que acudieron al Congreso.

Hubo que reducir la representación de los distintos sectores para no superar el aforo del Salón de actos de la Casa del Pueblo. Así pues, asistieron 30 delegados representantes de los distintos sectores de Sanidad, Enseñanza, Admón. Autonómica, Admón. Local, Servicios a la Comunidad, Admón. del Estado y Sociosanitario.

Desde el representante elegido por la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Palencia, se valoró de forma positiva los numerosos cambios que habíamos sufrido organizativamente como federación desde el mes de mayo, resaltando que se ponía fin a un modelo sindical arrastrado desde hace muchos años que estaba agotado; caracterizado por su continuo enfrentamiento y confrontación en todos los escenarios a nivel provincial sin apoyar al secretario provincial, por la falta de entendimiento con las otras federaciones, por la soberbia en las relaciones con el resto de organizaciones sindicales. 

El segundo gran problema es que habíamos renunciado a importantes  compañeros y compañeras, con un gran valor en lo humano y en lo sindical; despreciandolo en base a razones poco objetivas y en una deriva de confrontación también en lo humano. El tercer escenario es que después de actuaciones muy particulares y con intereses poco entendibles para nuestro sindicato se comprometía de forma sustancial los resultados electorales en dichas empresas, ayuntamientos y concesionarias, de cara a futuro.

Por todo, el representante sindical invitaba a que la nueva comisión ejecutiva se dirija a ser protagonista activo en el reencuentro de los compañeros que sea fuerza aglutinante con el resto de federaciones que se caracterice por el apoyo a la organización y al futuro Secretario Provincial y sea totalmente leal con la federación a nivel regional, aportando, trabajando y generando valor para esta organización y esta federación sobretodo siendo conscientes de los importantes y capacitados delegados y delegadas que tenemos. 

Además de tratar asuntos propios internos de la Federación, se aprobaron dos resoluciones. La primera para rechazar el acuerdo unilateral firmado por la Consejería de Sanidad con un sindicato corporativo por el cual se incrementa la masa salarial únicamente para el colectivo de enfermería. Desde UGT entienden que es un "comportamiento injusto con el resto de personal que trabaja en los servicios sanitarios y que también se merecen un reconocimiento por el trabajo realizado. Todos los sanitarios han hecho un gran esfuerzo en los tiempos que dura la pandemia y no solo no se han visto recompensados sino que se han visto menospreciados por la Consejería de Sanidad".

En la segunda resolución, y entendiendo que los responsables de los servicios sanitarios se ven desbordados por la limitación de vacunas y las prioridades en su distribución, el sindicato ha querido hacer una petición a las autoridades sanitarias para que sean tratados como prioritarios en la vacunación, a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos que ejercen su trabajo en contacto directo con personas y que, por lo tanto, son muy susceptibles de ser contagiados.