Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 9 de agosto de 2020

GUÍA FÁCIL INGRESO MÍNIMO VITAL:


GUÍA FÁCIL INGRESO MÍNIMO VITAL:

RENTA MÍNIMA O INGRESO MÍNIMO VITAL

UGT celebra la aprobación, por fin, de la Renta Mínima o Ingreso Mínimo Vital para intentar proteger a 850.000 hogares, que además están sufriendo muy intensamente esta crisis del coronavirus. 

Esta medida es fruto de una reivindicación histórica del sindicato, y su conquista ha sido progresiva en el tiempo desde la implantación de las pensiones no contributivas a la presentación de la inciiativa legislaiva popular sobre la  Prestación de Ingresos Mínimos en el Congreso, avalada por 710.000 firmas y que presentamos hace cuatro años. 

Estos avances y progresos que como sociedad nos dignifican, solo se ven con gobiernos de progeso como ocurrio con el presidente Zapatero y las ayudas a la dependencia. en esta ocasión se completa un vacío de protección prioritario. 


 REFUERZAMOS EL ESTADO DE BIENESTAR

Estamos ante una renta que refuerza y fortalece el Estado de Bienestar Social. Su importancia y avance es que  perdurará mientras persista la situación de vulnerabilidad familiar y su fin último es que a través de medidas de fomento del empleo, puedan ingresar de nuevo en el mercado de trabajo, o en su caso, de inserción social. 

Junto con los servicios sociales municipales, se da protagonismo a los Orientadores de los Servicios Públicos  de Empleo para mejorar la empleabilidad de los demandantes y poder alzanzar la empleabilidad en el corto plazo. 


UGT Castilla y León publica estos documentos:

UGT Andalucía: 


Acceso al BOE: 

Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital.