Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 11 de octubre de 2016

IMPORTA ¡EL PORQUÉ NO EL CONTRA QUIÉN!


UGT y CCOO piden evitar terceras elecciones y reclaman un gobierno que recupere el diálogo político y social


 
Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Faustino Temprano y Ángel Hernández, respectivamente, han abogado este viernes por evitar las terceras elecciones en España ante la necesidad que tiene el país de contar con un Gobierno que afronte los "problemas de fondo" que viven los ciudadanos tras seis años "de trincheras".

"Gobierno tiene que haber", ha reclamado en concreto Ángel Hernández, quien, en un llamamiento al funcionamiento del parlamentarismo, de los pactos y de los equilibrios, ha considerado que no es bueno para el país ni una mayoría de derechas, que intuye más cerca de producirse los nuevos comicios, ni una de izquierdas para refrendar el papel de un "parlamento plural" que negocie "ley a ley", un asunto al que, según ha lamentado, el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, no está acostumbrado.
Tras aclarar que como sindicalistas no entran en lo que tienen que hacer los partidos para la conformación de un gobierno, los dos dirigentes sindicales han reclamado un Ejecutivo que no haga las mismas políticas que ha aplicado el PP en sus cuatro años de Gobierno que ha sacado adelante "a golpe de BOE y de decreto".
De mantenerse las mismas políticas de los últimos años, ha advertido Temprano, los sindicatos van a estar "enfrente", por lo que ha reclamado "mentalidad abierta" y "altura de miras" a los partidos para que alcancen pactos sociales en torno a una nueva ley de educación que trascienda a una legislatura o la derogación de las reformas laborales o de la ley 'mordaza'.
Preguntados por la posibilidad de un gobierno del cambio, Hernández ha sido tajante al recordar que la oportunidad de coger ese tren pasó tras los comicios de diciembre para ironizar sobre la posibilidad de que el siguiente tren "arrolle" a alguien. Dicho esto, la cuestionado que "la prueba de la carga" de la actual situación de interinidad que vive el país haya caído en el PSOE cuando, en su opinión, es Mariano Rajoy el que tiene la obligación de conformar gobierno.