Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 2 de julio de 2014

NO OFENDEMOS Y PERDONAMOS!

SIN RENCOR: ¡ ADELANTE Y MÁS ALLÁ!

"Por mucho que valgan las ideas, no pueden prosperar en el grado que deben si sus sostenedores, y principalmente los que ocupan las primeras filas, no son enteros, serios y morales. No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres".
PABLO IGLESIAS

Estimados amigos que acudís a leer en este siempre humilde blog, y estimados compañeros de Sección Sindical; después de una semana donde intentamos ser "ajusticiados" con formas nada democráticas y con intenciones oscuras por quien  en la sombra lo promovió y lo organizó, es el momento de PARAR; TRANQUILIZAR Y MIRAR ADELANTE.

Es el momento y desde esta Sección Sindical no nos duele pedir disculpas si en el calor de la dialéctica, en la argumentación y en la fuerte defensa de nuestros planteamientos hemos ofendido, o hemos dañado a algún compañero de sindicato. nunca fue nuestra intención, aunque si podemos afirmar que hemos sido muchos de nosotros objetivos de campañas de difamación y descrédito.

Desde nuestra responsabilidad, desde nuestro amor a nuestro sindicato, a sus siglas y a lo que representa, sólo queremos levantarnos, trabajar con la misma ilusión o más que antes porque tanto ataque no ha sido casual y es indicativo que algo estamos haciendo bien; y contamos con el apoyo de nuestros compañeros.

Hoy, tenemos más claro que nunca que nuestros adversarios de la clase trabajadora no están ni han estado nunca en la Casa del Pueblo, están en otro lado, visten los colores de la política rancia de la derecha que tanto daño ha hecho y sigue haciendo.

VIVA LA LUCHA  DE LA  CLASE TRABAJADORA 
VIVA LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES




PENOSA NAVE DE OFICIOS

DENUNCIA DEL COMITÉ DE EMPRESA LAS PENOSAS CONDICIONES DE LA NAVE DE OFICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA.


Hoy, la prensa local se hace eco de la denuncia que se presentó por el Comité de Empresa sobre las pésimas condiciones que existían en la Nave Municipal de la Calle Guipúzcoa. 

El Comité de Empresa ante la pasividad del equipo de gobierno, y por las reiteradas peticiones y advertencias de las pésimas condiciones hacia donde derivaba la nave de oficios, (centro de trabajo de 60 trabajadores municipales) y que en breves fechas aumentaremos considerablemente por las incorporaciones de personal temporal subvencionado y de los "condenados" con contratos de "servicios a la comunidad".

La denuncia se presenta el 14 de marzo de 2014, cuando a petición de los compañeros nos requieren que intervengamos, ya que muchos compañeros fijos o temporales se veían obligados a cambiarse en una zona denominada como "LA JAULA" donde no disponían ni de sillas, ni taquillas,  obligados a sentarse en el suelo mientras almorzaban o  a dejar la ropa y sus pertenencias también en el suelo.

Los técnicos de la Unidad de Salud Laboral a requerimiento de la Inspección, el 02 y 07  de abril gira visita a las instalaciones, y mantiene entrevista con miembros del Comité compartiendo en todo momento la preocupación de los trabajadores y de los representantes.

La Inspección de Trabajo ha sido contundente, al apreciar numerosas deficiencias y requiriendo al Ayuntamiento a subsanarlo en el plazo más breve posible. algunas de estas deficiencias ya habían sido denunciadas y requeridas por los delegados de prevención, haciéndose oídos sordos. 

Nos alegramos por los compañeros y confiamos que los requerimientos de la Inspección lleguen a buen término.


DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO LA PENOSA SITUACIÓN DE LA NAVE MUNICIPAL DE OFICIOS:

Incontables las infracciones y situaciones peligrosas que se encontraron los técnicos de la Junta de Castilla y León y la propia Inspección de Trabajo:

  • Vestuarios insuficientes... hacinamiento, sin taquillas, sentados en el suelo, dos duchas para 60 trabajadores, después de la ducha paseillo por la nave (las duchas están separadas de los vestuarios).
  • Desayunando humo: arrancan todos los camiones a la vez y todo el humo acaba en los vestuarios - sin ventilación- 
  • Acceso y pasillos peligrosos.
  • Altillos sin barandilla o baja
  • Almacenaje: se desconoce el peso que puede soportar la estructura, y en muchos casos no tienen ni acceso propio. 
  •  Barandillas: inexistentes o bajas.
  • Cabina de pintura con puertas de aglomerado para aislar.
  • Almacenaje: sin explicación
  • ¿Equipos de trabajo antiguos? sin placas de identificación, sin protecciones contraatrapamientos o proyección de partículas, sin homologar. 
  • Amianto ¡el amigo que no podía faltar!: En esta nave tampoco nos podíamos olvidar del amianto, cubierta de este material, placas y restos de placas almacenados.
CONCLUSIÓN: somos los primeros en alegrarnos si es cierto que el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas y corregir dicha situación, pero a esta Sección Sindical y creo que compartimos plenamente con el Comité de Empresa la preocupación porque haya responsables que parece que distorsionan  la realidad; confunden lo que es con lo que parece ser, y sobre todo mezclan peligrosamente con lo que les hubiese gustado que fuese.
También nos preocupa que por acumulación de tareas y de responsabilidades en determinada Concejalía se pierda efectividad,  ya que entendemos desde la humildad que cada concejal debe hacer lo que le corresponde y tienen atribuido. 


Pincha aquí: 
NOTA: 
Si estás interesado en la denuncia del comité de empresa, en la contestación que envía la ITSS o en el propio Informe de la Unidad de Salud Laboral de la Junta de Castilla y León, basta con mandarnos un correo a ugtayuntamientopalencia@gmail.com

FOTO del DIARIO PALENTINO