Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 2 de diciembre de 2014

POLICÍAS LOCALES: reforma legislación Castilla y León

MANIFESTACIÓN: 
04 de diciembre de 2014

EStamso todos convocados a todos los colectivos e interesados a participar en la  MANIFESTACIÓN QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 4 DE DICIEMBRE A LAS 11.30 HORAS, CONCENTRÁNDONOS FRENTE A LAS DEPENDENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL (EN AVDA. HOSPITAL MILITAR DE VALLADOLID) Y SEGUIREMOS EN MANIFESTACIÓN HASTA LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN.


¡¡¡ MOTIVOS QUE NOS SOBRAN !!!!
  1. No vemos inconveniente en que en cuanto a los requisitos de acceso se suprima la edad máxima de acceso y se rebaje el requisito de estatura mínima, pero nos oponemos diametralmente a que se reserven plazas (aún como posibilidad) a militares por atentar de forma injustificada contra el principio de libre concurrencia.
  2. Estamos de acuerdo con que la segunda actividad se desarrolle en “destino adecuado” sin obligar a las Administraciones a generar vacante cuando ello no fuere necesario.
  3. Reivindicamos la jubilación anticipada para todos los policías locales a los 60 años, de acuerdo con los criterios fijados por la Plataforma a nivel nacional. Por lo que es una contradicción que a nivel autonómico quieran regular la voluntariedad a los 60 años.
  4. Consideramos que la segunda actividad voluntaria debe mantenerse a partir de los 55 años, ya que la quieren elevar a 60 años.
  5. Estamos en contra de que la segunda actividad por edad tenga solamente carácter voluntario por que ello implica que se desvirtúa el fin para el que se instituyó.
  6. Nos oponemos a que se trate de modo diferente a la escala básica (agentes y oficiales) con respecto al resto de escalas que implican mando.
  7. Consideramos que el pase a segunda actividad de los policías locales tanto por la edad o por condiciones psicofísicas debe garantizar sus retribuciones, y que no haya pérdida de base de cotización para la futura pensión. Por ello exigimos  a las Administraciones que articulen mecanismos de compensación.
  8. En el caso de que cualquier policía local fuese declarado en situación de incapacidad de permanente total se le debería garantizar un puesto en segunda actividad al objeto de mantenerle sus retribuciones básicas y complementarias (con menos de 50 años la IPT solo cubre el 55 % del salario)
  9. Nos oponemos a la supresión del catálogo de puestos de trabajo, mecanismo muy útil para desarrollar los destinos en segunda actividad.
  10. Estamos en contra de que se suprima la posibilidad pasar a segunda actividad sin destino.
  11. Queremos evitar que se generalice con rango legal para toda la Comunidad autónoma la aplicación "desconsiderada y desnaturalizada" que de la segunda actividad por edad ha realizado el Ayuntamiento de Valladolid (posible "impulsor" de esta reforma) y que ha supuesto la pérdida significativa de salario para los afectados, llegando en algún caso a suponer una reducción entorno al 25%. La Administración Autonómica a través de esta legislación debería evitar estos "agravios", y antes al contrario, con esta reforma los "ampara".
  12. Exigimos la igualdad de los complementos retributivos para todos los miembros de policías locales de Castilla y León.
  13. Reivindicamos que las reformas se hagan previa negociación con la parte social y profesional del colectivo de policías locales, para abordar todos los temas mejorando el servicio prestado a los ciudadanos.