Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 17 de diciembre de 2015

#Policía Protegida UGT pide más protección para los policías


#Policía Protegida UGT pide más protección para los policías

Es fundamental que los ayuntamientos proporcionen a sus  agentes chalecos antibalas. El sindicato exige una vez más la máxima protección para los agentes en un escenario en el que la seguridad de los Estados y la ciudadanía es más vulnerable que nunca.


La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT reanuda la campaña “1 policía, 1 chaleco” para reivindicar más protección para los policías locales. UGT retoma esta exigencia cuando los atentados yihadistas han puesto en jaque una vez más la seguridad de los Estados y la de sus ciudadanos. La campaña pretende recordar la importancia de la protección individual para todos los policías locales, especialmente cuando nuestro entorno se encuentra en situación de alerta por amenaza terrorista. 
Son los ayuntamientos quienes deben velar por la salud y seguridad laboral de sus trabajadores y proporcionar a los policías  chalecos clase IV-B, que soportan munición de fusiles de asalto 5.56 y 7.62. UGT lleva un año recordando con esta campaña la necesidad de tener unas fuerzas de seguridad bien protegidas en el desempeño de sus funciones. Las reivindicaciones han dado fruto y algunos consistorios del territorio nacional ya han dotado a sus agentes de guantes y chalecos antibalas. Algunos territorios han incluido dicha disposición en acuerdos generales (País Valenciano) o se han comprometido a hacerlo de forma escalonada (Madrid). En Ceuta y Melilla ya se ha conseguido la equipación completa, así como en los principales ayuntamientos de La Rioja, Euskadi, Andalucía y Extremadura.
UGT recuerda que la protección individual es una necesidad pero también una obligación. En este sentido, el Sindicato de Policías de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha animado a los agentes a exigir su derecho a la autoprotección. De acuerdo con la normativa de aplicación (RD 773/1997) los chalecos antibalas y los guantes anticorte y antipunzadas cumplirían los requisitos establecidos en esta disposición legal, es decir, protegen de uno o varios riesgos que puedan amenazar la seguridad y la salud de los trabajadores en situaciones críticas.
UGT subraya la necesidad de cumplir la directriz del pacto antiyihadista:garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para luchar contra el terrorismo en la Administración de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinando y haciendo más eficientes y eficaces los recursos públicos destinados a este fin.
FSP-UGT reanuda su campaña para pedir más protección para los policías locales