Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 5 de marzo de 2015

POLICÍA LOCAL: Mucho por hacer


FESTIVIDAD EN POLICÍA LOCAL: Nuestras demandas

Aprovechando que con motivo de nuestra festividad, se acercarán políticos de todo color y credo y de todas las esferas Diputados, Procuradores, Alcaldes y aspirantes a Alcaldes, hemos publicado y les hacemos llegar demandas y reclamaciones que tenemos pendientes y año tras año, siguen en la misma carpeta de "pendientes". 
Mientras tanto dejaremos a nuestro Alcalde pasar revista que eso "debe poner".... y año tras año como gran noticia se reduce a las plazas que van a convocar.
El alcalde de Palencia anuncia la incorporación de ocho nuevos policías locales
Foto de archivo del Norte de Castilla
NOTA DE PRENSA: 

Desde UGT y en representación de los compañeros de la Policía Local queremos aprovechar el día de nuestra fiesta para daros a conocer nuestras inquietudes como profesionales y de las muchas novedades o futuros cambios por los que llevamos tiempo trabajando y reivindicando en la confianza que pronto será una realidad. .

JUBILACIÓN ANTICIPADA: Nuestro colectivo y en Palencia también se ha sufrido un importante envejecimiento de las plantillas, ya que ha habido años donde ni siquiera se convocaban nuevas plazas generando que el reemplazo natural no fuese posible. En esta situación, llevamos tiempo trabajando por la consideración de nuestra profesión como de riesgo al igual que los compañeros de bomberos o de la Ertzaintza lo tienen desde hace años.

Confiamos que sea una realidad a corto plazo y contamos con el apoyo e implicación de Ayuntamientos, de la propia Federación de Municipios(FEMP) y de la Seguridad Social  y contactos permanentes con todos los Grupos Políticos.

Esta medida, no afecta a las arcas de la Seguridad Social, ya que al tratarse como profesión de riesgo se equilibra con un sobrecostes de las cotizaciones; y además supondrá una reincorporación de personal y por tanto un rejuvenecimiento de plantillas.

Otras novedades que en el contexto nacional estamos viendo es reservar plazas de acceso para los militares, opción que rechazamos ya que no observamos coincidencias formativas o de funciones que permita establecer tales tipos de similitudes.

En la esfera local, cabe destacar que esta Corporación ha hecho breves guiños pero notablemente insuficientes, ya que han desoído las demandas sindicales, y en muchos casos han optado por una política de “no ver, no oír y no hacer” como criterio para no errar.

 Preocupante es que hayan prescindido de organizar pero más que incumplan manifiestamente la normativa en materia de prevención, que aún a fecha de hoy no se haya culminado y realizado una evaluación de riesgos psicosociales imposibilitando el detectar diferentes necesidades y se hayan implantado medidas correctoras o preventivas.

 Sindicalmente estamos demandando la renovación inmediata de los CHALECOS ANTIBALAS, ya que los que tenemos están caducados y no dan respuesta y seguridad a la situación en que nos encontramos. Mínimo, y en un primer momento,  deberían tener todos los vehículos patrulleros, y se implante progresivamente, incluyendo a agentes de barrio, edificios etc. pero adecuando a las necesidades.

Estos chalecos, con un peso aproximado de 1,5 kilogramos, son antitrauma y protegen de disparos de arma de fuego y de agresiones con arma blanca. El chaleco protege el pecho, la espalda y los costados, y tendrán una gran flexibilidad. Dotar de este EPI a la totalidad de la plantilla puede suponer unos 50.000€.

DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS (DSA): Un año más aprovechamos para apelar a la Corporación para que dote de un desfibrilador fijo en el Cuartel de la Policía Local y que dote al menos a los vehículos de Atestados y al menos en dos  vehículos patrulla.

El desfibrilador externo semiautomático (DSA) está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que se producen fuera de los centros hospitalarios, ya que la sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia siguiendo las instrucciones.

Recordamos a la Concejala que se gastó parte de la partida de formación en facilitar este tipo de cursos a los agentes y sin embargo se ha convertido en dinero tirad, ya que de aquello ha transcurrido más de un año y sin ningún tipo de resultado. 


Desde la Sección Sindical, iniciaremos en los próximos meses, diferentes campañas con especial exigencia en el cumplimiento de la normativa sobre prevención y seguridad en el Cuerpo de la Policía Local; también demandamos y nos ofrecemos para trabajar en la implantación de “PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN”; que nos facilitan una mayor seguridad personal y profesional en nuestro trabajo.


Felicitar a todos los compañeros porque año tras año, y gobierne quien gobierne siguen trabajan con la misma dedicación, entrega y profesionalidad, demostrando su vocación y amor a nuestra tierra y a nuestra gente. 

ENLACE NOTICIAS: