Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 8 de enero de 2014

¡novedad! PLANES DE PENSIONES EN LAS AA.PP.

PLANES DE PENSIONES EN LAS ADMINISTRACIONES: 
Novedades en la LPGE-2014  ¡ REINICIAMOS! 
Las administraciones públicas, entidades y sociedades podrán realizar aportaciones a prestaciones de jubilación que se deriven de planes de empleo o contratos de seguro colectivo suscritos antes del 31 de diciembre de 2011, siempre que no suponga un incremento de la masa salarial de los funcionarios.

Los 'populares' pactaron ayer un único cambio con el PNV en la primera jornada de votaciones del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 relativo a las aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguros colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia por jubilación.

Se trata de una enmienda parcial al texto por la que se mantiene la prohibición general de que las administraciones públicas realicen estas aportaciones, pero sí se acepta que puedan suscribir contratos de seguro colectivo que incluya la cobertura de contingencias distintas a la jubilación o aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.

Los citados planes o contratos deben haber sido suscritos con anterioridad al 31 de diciembre de 2011 y las aportaciones no podrán incrementar la masa salarial de los funcionarios.

Según destaca el PNV en un comunicado, con el acuerdo se salda una reivindicación de las formación nacionalista desde hace dos años que permitirá levantar la prohibición impuesta nada más llegar el PP al Gobierno.

Según el PNV, esta prohibición "ponía en serio peligro la supervivencia de las entidades de previsión social voluntaria" y provocaba "una incertidumbre generalizada y graves problemas de seguridad jurídica, poniendo en cuestión todo el sistema de previsión social complementaria de los empleados públicos vascos".

Comprobemos con el texto de la LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES - 2014:
La Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, en el artículo 20.3 (final del apartado), modifica y amplía el anterior con una clara intención de reiniciar las aportaciones institucionales para planes de pensiones que habían quedado impedidas en el 2012 y 2013 y que de forma limitada en la Ley de Presupuestos para 2013 permitía las aportaciones en relación con las contingencias de riesgo. Si bien condiciona dichas aportaciones a que no se produzca incremento de la masa salarial y que el plan de pensiones, como la gran mayoría de los existentes, hubiera sido suscrito con anterioridad al 31 de diciembre de 2011.

“Tres. Durante el ejercicio 2014, las Administraciones, entidades y sociedades a que se refiere el apartado Uno de este artículo no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.
 No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y siempre que no se produzca incremento de la masa salarial de la administración de referencia, en los términos que establece la presente Ley, las citadas Administraciones, entidades y sociedades podrán realizar contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de contingencias distintas a la de jubilación. Asimismo, y siempre que no se produzca incremento de la masa salarial de dicha Administración, en los términos que establece la presente Ley, podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación, siempre que los citados planes o contratos de seguro hubieran sido suscritos con anterioridad al 31 de diciembre de 2011.".

Ahora, seguro que a los representantes de los empleados públicos les tocará exigir y pelear su defensa y ejecución en diferentes Mesas y órganos ya que para muchos concejales de la miseria y alcaldes de la pobreza era un dinero "golosillo" para tapar sus agujeros y compromisos adquiridos. 

¡Ánimo!