Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 26 de mayo de 2015

KEEP CALM ... Y VOTA UGT ; recordando la historia

 MANTÉN LA CALMA


Hoy día D+1; después de las elecciones donde se dibujan nuevas realidades políticas, y la obligación de entender todo desde otro enfoque del diálogo, la negociación y el acuerdo.

Mis compañeros de trabajo en mi pequeño Ayuntamiento respiran un nuevo aire, pero como cuando se abre la ventana en el mes de febrero se necesita respirar aire nuevo pero cuando entra se nos antoja demasiado frío o insuficiente para lo que queríamos. 

Es el momento de mantener la calma, esperar, esperar y esperar, por eso, a falta de más noticias recojo la vieja historia de los carteles británicos del KEEP CALM; que en la pero situación para un país, el pueblo se unió y no callo en el desquicio de la inmediatez y la exageración. ¡Únete UGT! 

La historia detrás del famoso cartel "Keep Calm and Carry On"

Su origen se remonta a 1939 cuando el Gobierno británico decidió diseñar este aviso para dar ánimos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy es furor en internet y tiene versiones de todo tipo.


Aunque parece un slogan 2.0, "Keep Calm and Carry On ("Mantén la calma y sigue adelante") fue impreso en un cartel producido por el Ministerio de Interior británico como parte de la propaganda oficial a finales de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de levantar el ánimo a la población bajo amenaza de una invasión inminente.

El diseño constaba de la corona simbólica del rey Jorge VI , junto con un tipo de letra simple. Los dos primeros avisos que empapelaron todas las principales calles de Gran Bretaña tenían consignas como "Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution will Bring Us Victory"("Tu coraje, tu alegría y tu determinación nos traerá la victoria"), y "Freedom is in Peril" ("La libertad está en peligro"). Pero el tercer y último de la serie fue muy directo y al grano : "Keep Calm and Carry On". El plan para este cartel era publicarlo sólo si Gran Bretaña era invadida por parte del ejército nazi.  Como esto finalmente no sucedió,  nunca fue usado y visto oficialmente por el público.