Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 27 de mayo de 2021

AGENTES DE IGUALDAD: PLAN DE EMPLEO 2021

SUBVENCIÓN DIRECTA  COMO APOYO A LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE 

AGENTES

 DE IGUALDAD DE

 OPORTUNIDADES

(AIO-21)

La Junta de Castilla y León, concede subvenciones directas, por importe total de 260.400 euros, a las entidades beneficiarias relacionadas en el Anexo, con objeto de que contraten temporalmente Agentes de Igualdad de Oportunidades desempleados e inscritos, como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Requisitos: desempleadas que ostenten la titulación de Agentes de Igualdad de Oportunidades, diplomadas, licenciadas o asimiladas en la rama de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades, con la formación específica de Agente de Igualdad de al menos 250 horas, inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León

Colectivos prioritarios: 
  • Personas jóvenes desempleadas menores de 35 años, especialmente las que carezcan de cualificación. 
  • Personas desempleadas de larga duración, especialmente con cargas familiares. A estos efectos son personas desempleadas de larga duración aquellas que han sufrido o sufren el paro durante 12 meses (360 días) en los últimos 18 meses, así como las que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo durante 180 días en los 9 meses inmediatamente anteriores, si son personas mayores de 45 años o si están inscritas como trabajadores agrarios. 
  • Personas desempleadas mayores de 45 años.
La preselección de las personas candidatas la realizará la Oficina de Empleo correspondiente, mediante la presentación de la correspondiente oferta de empleo. Se valorará la experiencia en trabajos similares acreditados. 

La selección final de las personas candidatas enviadas por la Oficina de Empleo, la realizará la entidad local de acuerdo con las normas de selección de personal que les sean de aplicación, siendo los responsables últimos de verificar que las personas seleccionadas cumplen con todos los requisitos establecidos en esta Resolución, en el momento de darles de alta en la Seguridad Social 


Se concertarán a jornada completa y con independencia de la duración de las actividades objeto de ésta ayuda, será subvencionable un periodo de contratación máximo de 180 días. 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR: 
  • Diagnóstico y análisis de la situación y participación de mujeres y hombres en el municipio o provincia para la detección de desigualdades de género.
  • Planificación, programación, gestión y evaluación de Planes de Igualdad municipales o provinciales 
  • Elaboración de informes de impacto de género de las políticas públicas implementadas, desde las diferentes áreas de intervención municipal o provincial. 
  • Estudio de indicadores de impacto social derivados de la contratación de las personas más vulnerables incidiendo en la perspectiva de género. 
  • Planificación y puesta en marcha de diferentes líneas de formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 
  • Apoyo en la evaluación y gestión de las políticas de igualdad de oportunidades vinculadas a las políticas activas de empleo de todas las administraciones y de las acciones derivadas de la acción privada para garantizar la igualdad de oportunidades de acceso al empleo colaborando activamente en los Consejos provinciales y locales de Empleo. 
  • Diseño de campañas y acciones de sensibilización, dirigidas a la ciudadanía 
  • Planificación e impulso de programas específicos de prevención e intervención en materia de Violencia de Género. 

GASTIS SUBVENCIONABLES:  
Serán subvencionables los costes salariales y extrasalariales, así como los de Seguridad Social y la indemnización por finalización del contrato, derivados de la contratación temporal de los Agentes de Igualdad de Oportunidades, desempleados e inscritos, como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. 
El importe máximo a financiar por cada contratación será de 10.416 euros por un periodo de 180 días a jornada completa.