Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 31 de enero de 2019

DIALOGO SOCIAL: Nuevos Acuerdos para el 2019


DIALOGO SOCIAL:
NUEVOS ACUERDOS PARA EL 2019



El día de ayer se cerró un ciclo en la Mesa del Diálogo Social. 
Desde nuestra opinión en una Sección Sindical, afirmar la importancia del diálogo social y sus importantes consecuencias, mostrándose como una útil herramienta para la mejora de las relaciones laborales dentro de la comunidad.

Quiero destacar la importancia del Secretario de UGT en Castilla y León, el compañero Temprano, que ha creído en su importancia y que ha trabajado duramente en que se alcanzaran acuerdos con trascendencia y no simples fotos como nos acostumbran algunos alcaldes y presidentes de diputaciones.

Confiamos que los cambios políticos y de actores se siga cultivando la política del Diálogo Social y que la mantengamos viva y activa. 






PLAN ANUAL DE POLÍTICAS DE EMPLEO PARA EL AÑO 2019 (PAPECYL 2019)

El Plan Anual de Políticas de Empleo para el año 2019 (PAPECYL 2019) pretende articular propuestas y medidas que aporten estrategias de actuación eficaces para hacer frente a los nuevos desafíos que surgen de la rápida evolución de la globalización y de la transformación digital, lo que conduce a nuestra economía hacia procesos hasta hace poco desconocidos y a los que es preciso incorporarse a fin de no perder la senda de la recuperación y del empleo.


Este Plan de Políticas de Empleo materializa en 2019 los ejes estratégicos de actuación previstos en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo 2016-2020, manteniendo los siguientes bloques de medidas:

  • I.- Medidas destinadas a la incorporación, mantenimiento en la vida laboral y protección a desempleados, trabajadores y empresas en crisis.
  • II.- Medidas personalizadas de inserción laboral.
  • III.- Medidas destinadas a mejorar la cualificación de los trabajadores.
  • IV.- Medidas destinadas a la prevención de riesgos laborales.
  • V.- Medidas para el fomento de la igualdad de oportunidades y conciliación en el empleo.
  • VI.- Otras medidas contenidas en la II Estrategia Integrada

ACUERDO ESPECIAL DE REFUERZO DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEABILIDAD DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN 2019 - 2020


El empleo juvenil sigue siendo un desafío y una de las prioridades políticas principales en nuestra Comunidad. No sólo es importante la cantidad de puestos de trabajo sino también la calidad de éstos, dado que los jóvenes tienen mayores dificultades de acceso a oportunidades de empleo productivo que les proporcionen un salario digno, seguridad en el empleo y buenas condiciones de trabajo.
Además, el empleo juvenil constituye una cuestión de ámbito global, pues dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Objetivo 8 sobre la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, del empleo pleno y productivo y del trabajo decente para todos, proporciona una plataforma y mandato para la acción mundial, y ofrece una oportunidad para intensificar las acciones encaminadas a la creación de empleo juvenil.

Con este Acuerdo, el diálogo social de Castilla y León busca reforzar las políticas de empleabilidad dirigidas a las personas comprendidas entre 16 y 35 años.






RETRIBUCIONES: ¡LA SUBIDA!

F. Leiro -
RETRIBUCIONES: 
DÍA DE PAGA ... DÍA DE SUBIDA

CUADRO RETRIBUCIONES 2019 


El Gobierno garantiza, con la aprobación del Real Decreto-ley que el incremento se hace efectivo desde el 1 de enero del próximo año. 

La subida salarial se aplica a los empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, y también al sector público empresarial, lo que representa que se van a incrementar las retribuciones de más de 2,5 millones de empleados públicos.

Con la subida salarial aprobada por el Consejo de Ministros se reconoce el esfuerzo que los empleados públicos hicieron para sacar a este país de la crisis, su dedicación, esfuerzo, profesionalidad y vocación de servicio público. El Gobierno cumple así el compromiso contraído con los sindicatos para mejorar sus condiciones laborales y retributivas desde el primer día de 2019.

El incremento de las retribuciones para 2019 establece una subida fija del 2,25% para todos los empleados públicos, a la que hay que sumar un porcentaje variable que puede alcanzar el 0,25%, ligado a la evolución del PIB a partir de un 2,5%. Los empleados públicos contarán, además, con otro 0,25% de fondos adicionales cuyo reparto, en este caso, dependerá de la negociación de cada administración con sus organizaciones sindicales.

En el caso de la retribución variable del 0,25% para un crecimiento del PIB igual o superior al 2,5%, el porcentaje de retribución variable disminuirá proporcionalmente a la reducción que se produzca sobre dicho 2,5% (los porcentajes variables según el crecimiento del PIB quedan reflejados en la tabla resumen de incrementos)


TABLA RESUMEN DE INCREMENTOS RETRIBUTIVOS 2019
Evolución PIB
2019
FIJO
2,25%
PIB igual a 2,1%
2,30%
PIB igual a 2,2%
2,35%
PIB igual a 2,3%
2,40%
PIB igual a 2,4%
2,45%
PIB igual o superior a 2,5%
2,50%
Fondos adicionales 0,25
2,75%
Total anual escenario de mínimos (fijo más fondos adicionales)
2,50%
TOTAL anual escenario de máximos
2,75%

Descárgate el cuadro retribuciones aquí