Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 7 de mayo de 2020

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: CASO 2

LA JUNTA CASTILLA Y LEÓN: Aprueba una guía para la desescalada en las diferentes consejería.
Presidencia presenta las pautas para afrontar el retorno ordenado a la actividad ordinaria en la administración de la comunidad con plenas garantías para los empleados públicos y la prestación de los servicios esenciales.

Nota: En mi Ayuntamiento todavía no han tenido ni tiempo, ni ganas de consultar, informar y mucho menos para escuchar, negociar con la representación social. Aquí en el Ayuntamiento de Palencia optan por el desescalamiento de los sordos. 

La Junta de CyL prepara el reingreso a la actividad de la Administración a través de la publicación de una guía para los planes de desescalada de todas las Consejerías y entidades locales. El pasado día 3 se publicó en la página web y se dió traslado a la Federación Regional de Municipios y Provincias. El documento útil recoge recomendaciones también para su implementación en las Entidades locales, y siguiendo los crieterios establecios por el Ministerio de Sanidad y tiene un carácter flexible para poder modificar o adaptarse a la propia evolución de la pandemia. 

Destacar que en la elaboración de la guía se ha tenido en cuenta las aportaciones realizadas por las organizaciones sindicales, quienes propusieron la elaboración de un documento de incorporación escalonada y han colaborado activamente en los grupos de seguimiento y de trabajo, y presentando observaciones a través del Comité Intercentros, incorporandose finalmente a la guía.  
La ejecución de la guía pivota entorno a las pautas que esablece por Consejerías y se crea un grupo de trabajo Intercentros compuesto por representantes de todas las Consejerías, presidida por la Dirección General de Función Pública y con el apoyo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. A nivel territorial también se crean grupos de seguimiento. 

Los CRITERIOS FUNDAMENTALES para la definición de los planes específicos de las consejerías o a nivel territorial de las Delegaciones, tienen en cuenta: 
  •  valoración de las funciones esenciales de cada área en la lucha contra la pandemia, 
  • Impacto social en la prestación de los servicios esenciales,
  • Prioridad en la reincorporación presencial o no en función de las características del servicio 
  • Ampliación de medidas que faciliten y posibiliten la adecuada conciliación. 


ACTIVIDAD PRESENCIAL: se continuará manteniendo y contando con el personal mínimo imprescindible para el desempeño presencial de las tareas necesarias en todas las Consejerías y Delegaciones Territoriales en los supuestos que recoge el documento. Ejemplos son aquellos servicios que impliquen el traslado de personas, asistencia de informática, vigilancia prevención de riesgos laborales y la asistencia jurídica. 

ÁMBITO DE APLICACIÓN: Se excluyen al personal docente de Educación, profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud, así como trabajadores socio sanitarios de Servicios Sociale; por tanto es de aplicación a los servicios de la Administración General. 

DESCARGA LOS DOCUMENTOS AQUÍ: