Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 19 de noviembre de 2018

PSOE SACA ADELANTE MOCIÓN SOBRE LA POLICÍA LOCAL

MOCIÓN PSOE SOBRE LA JUBILACIÓN DE POLICÍA LOCAL 
Y LA OEP.

La oposición fuerza a que se convoque una prueba de policías locales ante la próxima jubilación anticipada

... La otra gran moción de la tarde hizo referencia a la situación de la policía Local, ante el inminente  (así se espera al haber recibido todos los apoyos políticos e institucionales) decreto que autorice la jubilación anticipada de los Policías Locales a los 59 años, como ya ocurre con otros cuerpos de seguridad. 

Los socialistas, promotores también de la moción , reclamaron que se articule un proceso selectivo para cubrir las vacantes que se van a producir en la Policía Local de Palencia, en cuanto se apruebe la jubilación anticipada, que según señaló el concejal Carlos Hernández pueden ascender a 30 si la medida entra en vigor a principios del próximo año. 

La propuesta encontró rápido apoyo tanto de Ganemos como de Ciudadanos, pero no del equipo de gobierno del PP, pero quedó aprobada, dando que los populares gobiernan en minoría. El Concejal de Personal, Juan Antonio Marcos, quiso dejar claro que el PP está a favor de cubrir todas las vacantes que surjan en la Policía Local, pero indicó que legalmente no puede dar los pasos para convocar estas oposiciones puesto que todavía no se ha aprobado esa jubilación anticipada. "debemos esperar", indicó Marcos, pero encontró la misma respuesta en todos los grupos de la oposición, que se vaya avanzando para que pueda agilizarse todo el proceso selectivo, mediante la creación de una oferta pública, que se convocará en el momento en el que legalmente esté permitido. 

Opinión: Lamentamos que en este caso, que urge de soluciones, de compromisos entre todos y de valentía para mirar el futuro, alguno opten por la cabeza bajo tierra, seguir instrucciones políticas. Agradecer a los partidos de Ciudadanos, Ganemos y PSOE sus ganas y su compromiso en buscar soluciones a este tema que en breve será muy delicado y algunos no podrán decir que no lo sabían. 


  • NORTE DE CASTILLA: 

El Ayuntamiento de Palencia reclama un acelerador de radioterapia a la Junta (mociones del Pleno)