Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 3 de abril de 2019

OFERTA EMPLEO PÚBLICO: ADMINISTRACIÓN ESTADO 2019


LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO:

Preámbulo:
No todas las administraciones son iguales, ni los políticos ni algunos gestores... hoy, con satisfacción nos hacemos eco de la aprobación y publicación de la Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado para el año 2019 y las diferencias con nuestra humilde ayuntamiento que podemos concretar y extraer por comparación, o por negación de habilidades a nuestros responsables locales. 

1º.- La del estado es fruto de la negociación con los sindicatos: 

  • El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2019 por la cual se ofertan 33.793 plazas, distribuidas en plazas de acceso libre, plazas de promoción interna y de refuerzo. Esta oferta llega tras el acuerdo con los distintos sindicatos (CCOO, UGT, CSIF, CIG…). 
  • Aquí con el nefasto y atribulado concejal de personal... no hubo negociación; (motivos: incapacidad, miedo, ...)

 2º.- En una crean empleo neto, y en la local perdemos empleo
La oferta ya se sitúa como la más grande de los últimos 10 años y cuenta con hasta 11.338 plazas de acceso libre y 8.350 plazas por promoción interna, algo que supondrá un aumento en la creación de empleo público del 18%.

3º.- Plazas para libre, promoción interna, discapacidad y consolidación... 
Tan difícil era, sr. concejal !!! 

PUBLICACIÓN BOE (02/04/2019).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes los decretos que desarrollan la oferta de empleo público para 2019, que contará con un total de 33.793 plazas, incluyendo en esta cifra plazas ya aprobadas (como las 383 derivadas del Brexit) y otras que han sido autorizadas para estabilizar las plantillas en Justicia y Educación. La oferta de este año es casi un 10% superior a la oferta registrada en 2018, ya que cuenta con 2.949 plazas más que las ofertadas el año pasado. 
Ademá ...

Qué plazas se ofertan en la OPE 2019

Pronto conoceremos la cantidad exacta de plazas convocadas para todos los tipos de oposiciones y la distribución de las mismas. Lo que conocemos hasta el momento es que las plazas destinadas al acceso libre superarán las convocadas en años anteriores, con 11.338 plazas frente a las 10.501 plazas del pasado año. En cuanto a las plazas de promoción interna, también se superará la cifra del año anterior, con 8.350 plazas ofertadas frente a las 5.977 plazas de 2018.
Adjuntamos los decretos de las ofertas de plazas para distintos tipos de oposiciones:
  • Policía Nacional: 2.506 plazas.
  • Guardia Civil: 2.210 plazas.
  • Auxiliar Administrativo y Administrativo del Estado: 20.781 plazas.
  • Justicia (Auxilio Judicial, Gestión Procesal y Tramitación Procesal): 2.237 plazas
  • Fuerzas Armadas: 1.841 plazas.
  • Educación: 489 plazas.

Novedades OPE 2019

Meritxell Batet, Ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España, ha anunciado una planificación para el empleo público en los próximos años, con importantes medidas como el estudio de la tendencia de envejecimiento de las plantillas y la implementación de una cantera de opositores, compuesta por todos aquellos opositores que no han superado el proceso de selección, pero tienen la intención de seguir presentándose a futuros procesos para conseguir una plaza. Esta primera medida medida se debe a que la media de edad entre los más de 135.000 empleados públicos asciende a 52 años, cuando la media nacional del trabajador promedio es de 42 años.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Oferta de empleo público
Cuerpo Nacional de Policía. 
Cuerpo de la Guardia Civil. 
Estabilización: 

  • Real Decreto 214/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, para el personal de la Administración de Justicia para 2019.
  • Real Decreto 215/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización del personal docente no universitario de la Administración General del Estado para el año 2019, y se modifican el Real Decreto 954/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y se aprueba la oferta de empleo público de estabilización para el personal de la Administración de Justicia para 2018, y el Real Decreto 19/2019, de 25 de enero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.
  • FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA CIVIL: 

PERMISOS: JORNADA ELECTORAL 28 de abril



Permisos Jornada electoral
28 abril



Personal que presten sus servicios el DÍA de las elecciones pueden disponer en su horario laboral de HASTA 4 HORAS LIBRES, para el ejercicio del derecho a voto, que serán retribuidas.

Cuando el trabajo se preste en JORNADA REDUCIDA, se llevará a cabo una REDUCCIÓN PROPORCIONAL del permiso.

VOTO POR CORREO: Las personas que por hallarse realizando funciones lejos de su domicilio habitual y le impidan ejercer el derecho de sufragio, disfrutarán en su horario laboral de HASTA 4 HORAS LIBRES para que pueda personalmente formular la solicitud de certificación acreditativa de su inscripción en el censo.

Los trabajadores por cuenta ajena y personal de la Administración que sean nombrados PRESIDENTE ó VOCAL DE LAS MESAS ELECTORALES y los que acrediten su condición de INTERVENTORES tienen derecho durante el día de la votación a un permiso retribuido:
·         JORNADA COMPLETA (Si no disfrutan en tal fecha del descanso semanal)
·         y a una REDUCCIÓN DE SU JORNADA DE TRABAJO DE 5 HORAS el día inmediatamente posterior.

Los trabajadores que acrediten su condición de APODERADOS tendrán derecho a un PERMISO RETRIBUIDO DURANTE EL DÍA DE LA VOTACIÓN, siempre que no disfruten en tal fecha del descanso semanal.

El personal proclamado candidato al Congreso y al Senado, será dispensado, previa solicitud, de la prestación del servicio durante el tiempo de duración de la campaña.