Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 29 de enero de 2021

 

PLAN DE DIGITALIZACIÓN 



DE LAS AAPP 2021-2025


El Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas pretende que España pueda dar un paso más en el desarrollo de la Administración digital para responder a las necesidades de los ciudadanos de forma más ágil y efectiva. Además, la digitalización en este campo es crucial porque la Administración Pública actúa como punto de apoyo y palanca de las grandes transformaciones y necesidades del país.

Este plan contempla un conjunto de reformas e inversiones públicas de 2.600 millones de euros. Para su desarrollo se han establecido tres ejes de actuación que a su vez contemplan 17 medidas:

  • Eje 1: Transformación digital de la Administración General del Estado (AGE).
  • Eje 2: Proyectos de alto impacto en la digitalización del Sector Público.
  • Eje 3: Transformación digital y modernización del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

De los 2.600 millones de euros destinados para el despliegue del Plan, 992 millones de euros (38,1%) están previstos en el Presupuesto para 2021.

En lo que concierne al Eje 1, se establecen cinco líneas de actuación con nueve medidas, para el Eje 2, seis medidas y para el Eje 3, dos medidas.