Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 4 de enero de 2022

PLANES DE EMPLEO: ELPEX 2021

 

 "PROGRAMA DE PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS" PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL POR LAS ENTIDADES LOCALES DE JÓVENES MAYORES DE 16 Y MENORES DE 30 AÑOS. 

ELPEX 2021

Desde nuestra sección sindical y para evitar que el Alcalde pueda argumentar que no se lo han contado que estas fechas son muy malas y no se ha enterado o que bajo las actuales circunstancias se le ha pasado por alto, le informamos de la que será la última convocatoria de los Planes de Empleo 2021; y que valoramos como muy positiva por estar dirigida hacia los jóvenes y permite su contratación por los Ayuntamientos incorporándoles, y facilitando una primera experiencia profesional. 

Sr. alcalde céntrese, vuelva a la cordura social y trabajemos juntos por dar trabajo, y desde el diálogo social avancemos por las personas. 


OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
Convocar en régimen de concesión directa o concurrencia no competitiva, la concesión de subvenciones a las Entidades Locales de Castilla y León, con la finalidad de fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años.


La concesión de las subvenciones se realizará por orden de presentación de solicitudes en el registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria.


Adicionalmente, se subvencionará una ayuda al desplazamiento de las personas jóvenes residentes en provincias distintas de la de ejecución del contrato de prácticas. Esta ayuda será aplicable como máximo respecto del 25% de las personas contratadas por cada entidad beneficiaria, hasta agotar el crédito disponible a tal fin. 

PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO: Desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el 23 de marzo de 2022 


ACCIONES SUBVENCIONABLES: 
Cada entidad local, como máximo, podrá solicitar la subvención para la realización de los siguientes contratos en prácticas, dentro de alguno de los intervalos siguientes:

- 3 contratos en prácticas de los grupos de cotización 1 al 4.

- 4 contratos en prácticas de los grupos de cotización del 5 al 9.

- 2 contratos en prácticas de los grupos de cotización 1 al 4 y 1 contrato en prácticas de los grupos de cotización del 5 al 9.

- 1 contrato en prácticas de los grupos de cotización 1 al 4 y 2 contratos en prácticas de los grupos de cotización del 5 al 9.

Los gastos subvencionables serán:
A) Para compensar los costes laborales se establecen dos módulos: 
  • Modulo A: Ascenderá a 1.783,83 euros por persona contratada en los grupos de cotización de la Seguridad Social 9 al 5, ambos inclusive, y mes de contratación (21.405,94 euros por año de contratación). 
  • Módulo B: Ascenderá a 2.675,74 euros por persona contratada en los grupos de cotización de la Seguridad Social 4 a 1, ambos inclusive, y mes de contratación (32.108,92 euros por año de contratación). 

De acuerdo con ello, el importe de esta subvención a conceder se calculará en función de las previsiones recogidas en el proyecto presentado del número de personas a contratar, los meses de contratación de cada una de ellas y el módulo según el grupo de cotización de la Seguridad Social que corresponda antes señalado. 

b) Para compensar los Equipos de Protección Individual (EPI) hasta un máximo de 369,07 euros anuales para las personas contratadas en los grupos de cotización 9 a 5 y de 553,60 euros para las personas contratadas de los grupos de cotización 4 a 1. c) 


Para compensar las ayudas al desplazamiento, tiene la consideración de módulo la cantidad a tanto alzado de 1.000 euros por persona contratada y por un año de contrato.