Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 21 de julio de 2016

JUBILACIÓN POLICÍA LOCAL: Próximo 01 de enero, otra realidad

01 de enero: ¡CRUCEMOS LOS DEDOS! 


LA MINISTRA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, APROVECHANDO SU PRESENCIA EN LA UIMP, EN SANTANDER, CONVOCA A LOS SINDICATOS PARA INFORMARLES SOBRE EL PROCESO SOBRE EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LA POLICÍA LOCAL

En la mañana del día 19 de Julio de 2016, la Ministra Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez, y el Alcalde de Santander (vicepresidente FEMP);  convocó reunión con los sindicatos para abordar la adelanto de jubilación en las Policías Locales.

Ha manifestado que por parte del Partido Popular y de su Ministerio,  no van a plantear ningún obstáculo, y nos hacen saber que es necesario contar con la FEMP como representante de los empleadores, qué son los ayuntamientos y que de una manera o de otra hay que contar con ellos.

En opinión de Báñez, la posibilidad de esa jubilación anticipada es una medida "de justicia" para los agentes locales. Según han explicado los representantes de éstos a la salida de la reunión, el dictamen de la FEMP ya es el "último escollo" para que los policías que lo deseen puedan jubilarse a los 60 en lugar de a los 65 años, una medida para cuya puesta en marcha se pretende aumentar las cotizaciones a la Seguridad Social de los agentes.

Así mismo tiene conocimiento que para primeros de septiembre se van a abordar las dos comisiones de Seguridad y de Economía y Finanzas de la FEMP, que tienen que informar presumiblemente, de forma favorable sobre la vía de jubilación anticipada abierta para nuestro colectivo, para abordar finalmente el compromiso que tienen de firmar dicho Real Decreto a lo largo de este año, para que el proceso comience a ser efectivo el 1 de enero de 2017.
La ministra Dña. Fátima Bañez y el Alcalde de Santander, D. Iñigo de la Serna, actual vicepresidente de la FEMP, anuncian que una vez aprobado el informe de las dos Comisiones pertinentes en septiembre, estos se remitirán sin demora al Gobierno para su aprobación y ratificación mediante preceptivo Real Decreto.

VIDEO MANIFESTACIONES MEDIOS COMUNICACIÓN MINISTRA: