Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 26 de marzo de 2018

POLICÍAS LOCAL: NO VALEN LAS EXCUSAS, NOS MOVEMOS

LA PLATAFORMA POR EL ANTICIPO CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO: 


La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación, en la que están integrados los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, ha convocado este viernes una concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Palencia para reclamar «la equiparación con otros colectivos como los bomberos, Guardia Civil o Policía Nacional, por el componente de peligrosidad que tiene su trabajo», según ha informado Lorenzo Leiro, representante de UGT de Palencia.

En el manifiesto se ha destacado que las jubilaciones no suponen un incremento de gasto para el sistema de pensiones porque se costearía con la sobrecotización de los policías en activo y por las administraciones locales. Además, se ha culpado directamente al ministro Cristóbal Montoro de «retrasar de forma injustificada esta medida».
En el caso de Palencia, de los 115 policías locales, unos 65 estarían en situación a acogerse a la jubilación anticipada. La elevada edad media de los policías locales en Palencia, con un porcentaje significativo de agentes que pudieran acogerse a la jubilación anticipada, podría colapsar los servicios de Policía Local si se alarga la paralización del proceso de jubilación anticipada
Los agentes han reivindicado «de manera inmediata», la finalización del proceso y «la aprobación de las normas que permitan el anticipo de la edad de jubilación». En el manifiesto, se ha trasladado «el malestar e indignación» de los policías locales españoles con el Gobierno «por su total dejación, y por no haber cumplido aún su compromiso, tras más de una década trabajando por esta justa reivindicación de la jubilación anticipada».
Los agentes también han manifestado la problemática del Cuerpo en la capital palentina, que pasa por la falta de efectivos y que, este año, incluso se complica más porque, por diferentes motivos, la convocatoria se ha retrasado, lo que llevará que los aspirantes aprobados en la oposición no puedan acudir a la Academia de Policía que es requisito esencial para poder acceder al servicio efectivo.

¡¡ NO VALEN LAS EXCUSAS !!
Acude a la CONCENTRACIÓN, por la defensa de la JUBILACIÓN ANTICIPADA,
para todos los policías locales. 
  • CUÁNDO: 23 de marzo 2018
  • HORA: de 11:00 a 12:00 
  • DÓNDE: Subdelegación del gobierno.  


Nosotros estaremos, ¿y Tú?