Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 16 de abril de 2013


Apoyo al Dr Igea para reforzar el Servicio de Digestivo del Hospital de Palencia
APOYO A LOS QUE LUCHAN... 
 APOYO AL JEFE DEL SERVICIO DE DIGESTIVO


Desde la Sección Sindical de UGT, en el Ayuntamiento de Palencia, hemos decidido apoyar la lucha de un médico del Hospital Río Carrión;  del Jefe del Servicio de Digestivo; el Dr. Francisco Igea.

Fundamentalmente porque no olvidamos que él, inicio una lucha y una reivindicación que le llevo en el 2012, a pelear por la calidad del servicio, por sus compañeros de servicio, por tener jefes ingratos, pro tener jefes que incumplen la palabra dada, y por la calidad del servicio público. 

Vivimos en un momento, en el que no podemos esconder la cabeza, y que todas las luchas son nuestras batallas... y cada batalla que perdemos es un paso más que dan los (fascistas del cortijo) para venir a por nosotros.

Tenemos que ganar, tenemos que vencer, y decir BASTA a los represores de la miseria, a los infantiles vengadores, a aquellos idiotas con cargo que solo saben hacernos la vida imposible. 

A continuación te dejo la carta que ha enviado el Doctor a los medios de comunicación, sólo un ruego, dedícale unos minutos a su lectura, en la medida de lo posible haz que circule, y si además la compartes envía tu apoyo



Remitido hoy a los medios de comunicación. (Por si no se publicase)
A LOS AUTÉNTICOS DUEÑOS DEL HOSPITAL RÍO CARRIÓN



Durante los últimos 9 meses tras finalizar la protesta que, desgraciadamente, protagonice durante los primeros días de Julio pasado he continuado mi labor al frente de la sección de Digestivo con la dedicación que, creo, ha caracterizado mi vida profesional. Relatar toda la presión a la que he sido sometido durante este tiempo por parte de la Gerencia del centro no es posible en tan breve espacio. Baste decir que solicitó apertura de expediente disciplinario contra mi persona. Dicho expediente, hasta donde sé a día de hoy, fue cerrado tras el periodo de información previa. La intervención de instancias superiores ha permitido mi permanencia en el cargo, estoy agradecido por ello, pero no ha conseguido cambiar la actitud del gerente con respecto a nuestra sección. 

De forma reiterada se ha negado a recibirnos para solucionar las graves consecuencias que las medidas por él tomadas han generado en la asistencia a nuestros pacientes. Informamos en su día (reiteradamente y por escrito) que esas decisiones (retirada de un facultativo y retirada de los módulos de exención de guardia) suponían una importantísima merma en la capacidad del servicio ya de por sí muy limitada (perdida de aproximadamente 1.000 consultas de pacientes nuevos/año). 



Pese a ello, los indicadores globales de nuestra sección y los de actividad individual por facultativo registrados por el Sacyl siguen siendo los mas altos de toda la comunidad. La gerencia se comprometió en público a reevaluar el funcionamiento de la sección a los seis meses. Sin embargo no ha tomado decisión alguna para aliviar la presión que actualmente sufrimos. Las demoras actuales (casi 60 días de demora en primera consulta y demoras de más de 50 días en gastroscopias) crecen progresivamente y amenazan con no ser tolerables para una sección que diagnostica más del 50 % de los tumores malignos sólidos de la provincia (Estómago, colon, páncreas, hígado y vías biliares). Nuestras previsiones para después del verano suponen que podríamos llegar a retrasos en diagnósticos de patología maligna superiores a los 6 meses, desde que el paciente acuda a su medico de atención primaria hasta que reciba el informe. Aun así el gerente se niega a recibirnos. 



El gerente ha solicitado de forma reiterada mi puesta a disposición del cargo de jefe de sección para retomar una relación normal con nosotros. Esta actitud, tan poco profesional, está motivada únicamente (en mi opinión) por su equivocado concepto de la lealtad y del honor, además de por un orgullo desmedido. Sin embargo, no puedo permanecer impasible ante el deterioro de un servicio al que me he dedicado en cuerpo y alma durante los últimos veinte años. He dedicado mi vida al servicio de los pacientes de Palencia. He tratado de curarlos, de aliviarlos y cuando menos de consolarlos en su sufrimiento. No puedo por ello permitir que se me utilice como excusa para justificar un deterioro en su asistencia que no se explica solo en función de la crisis. 


Son ustedes, los ciudadanos de Palencia, los auténticos dueños de este hospital. Son ustedes los que nos pagan. Si he de poner mi cargo a disposición de alguien por impedir que ustedes sufran las consecuencias del rencor, que mi defensa de sus derechos ha provocado en un alma mediocre, lo hago sin pena alguna.Estoy orgulloso de mi servicio, estoy orgulloso de mis compañeros y estoy orgulloso de haber servido desde este puesto a una población que siempre me ha demostrado su comprensión, su paciencia y un afecto sin límites. 



Por todo ello y de forma pública pongo mi cargo a disposición de la gerencia regional del Sacyl esperando que este gesto sirva para hacer reflexionar a quienes son solamente sus empleados: los gestores de la Sanidad pública de Castilla y Leon. 


Francisco Igea Arisqueta. Jefe de Sección de Aparato Digestivo. DNI