Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 27 de julio de 2018

INAP: CURSOS MOOC


CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA (MOOC)


El INAP convoca los siguientes cursos masivos abiertos en línea (MOOC):


➡️ “Responsabilidad Social y Sostenibilidad”. Abierto el plazo de inscripción hasta el 5 de septiembre de 2018
➡️ “
Liderazgo público”. Abierto el curso desde el 18 de julio hasta el 5 de octubre

Al igual que otras instituciones de formación, el INAP oferta cursos masivos, abiertos y en línea, conocidos habitualmente por su acrónimo en inglés como MOOC (massive open online courses).

Los MOOC del INAP:
🔸 Son cursos, en el sentido de que responden a una estructura ordenada de contenidos en función de unos objetivos determinados. El proceso de aprendizaje puede ser guiado por tutores, colaborativo o autónomo.
🔸 Son masivos, de manera que no hay un límite de plazas.
🔸 Son abiertos y gratuitos. Sin perjuicio de ello, en el caso de los cursos que conducen a la obtención de un certificado, es necesario realizar una inscripción específica, que puede estar sujeta a plazos determinados.
🔸 Se desarrollan en línea, utilizando diferentes recursos de aprendizaje en entornos virtuales.
Más información: https://www.inap.es/cursos-abiertos-en-linea-mooc
 

¿Qúe son los cursos masivos, abiertos y en línea?

 Al igual que otras instituciones de formación, el INAP oferta cursos masivos, abiertos y en línea, conocidos habitualmente por su acrónimo en inglés como MOOC (massive open online courses).
Los MOOC del INAP:
  • Son cursos, en el sentido de que responden a una estructura ordenada de contenidos en función de unos objetivos determinados. El proceso de aprendizaje puede ser guiado por tutores, colaborativo o autónomo. Con carácter general, incluyen la realización de pruebas de evaluación del aprendizaje y foros para promover el intercambio de conocimientos y experiencias.
  • Son masivos, de manera que no hay un límite de plazas.
  • Son abiertos y gratuitos. Sin perjuicio de ello, en el caso de los cursos que conducen a la obtención de un certificado, es necesario realizar una inscripción específica, que puede estar sujeta a plazos determinados.
  • Se desarrollan en línea, utilizando diferentes recursos de aprendizaje en entornos virtuales.

¿Por qué el INAP prepara MOOCs?

Hay varias razones:
  • Permiten hacer llegar formación de calidad a cualquiera en cualquier parte del mundo. 
  • Permiten el acceso gratuito a una formación a quien no tiene los medios.
  • Permiten tanto la formación de empleados públicos, como la de otros ciudadanos, interesados en los contenidos ofertados.
  • Permite la difusión de contenidos y valores del INAP en beneficio de la sociedad.

Plataforma Forma2

La plataforma «Forma2» (http://forma2.inap.es), permite desarrollar acciones informativas y formativas para un elevado número de usuarios gracias a su carácter abierto, participativo y con Internet como principal medio de comunicación. 
Para darse de alta, solo hay que completar un sencillo formulario, que posteriormente se valida a través de correo electrónico.
La plataforma «Forma2» está integrada con el CAS (Central Authentication Service) del INAP y permite la autenticación de los usuarios mediante la combinación usuario/contraseña o con certificado electrónico. 

Curso abierto en línea MOOC "Liderazgo público"

Curso abierto en línea MOOC "Responsabilidad social y sostenibilidad"

Más información

Para más información sobre convocatorias relacionadas con la formación en Tecnologías de la información y las Comuniocaciones puede plantear su consulta en ft@inap.es 
Acceso al Portal del Alumno donde localizará su expediente, las solicitudes tramitadas, los certificados electrónicos de actividades formativas y toda la información relativa a estos certificados como documento electrónico