Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 7 de agosto de 2018

RECUPERAMOS DERECHOS: RECUPERAMOS LO NUESTRO

Resultado de imagen de sindicatos administracion

 RECUPERANDO DERECHOS...

RECUPERANDO LO NUESTRO


 RECUPERANDO DERECHOS...
RECUPERANDO LO NUESTRO


Hoy, en reunión de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Palencia,  compuesta por los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y CSIFse ha logrado el apoyo unánime, para que los trabajadores municipales recuperen algunos de los derechos perdidos por la crisis, que no nos hemos cansado desde la representación social, seguir reclamando durante todos estos años de caminar por el desierto. 


Tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado - 2018, el Alcalde, Alfonso Polanco, se comprometió a agilizar y cumplir a la mayor brevedad con dichas pretensiones de la representación social. 

En la reunión con la presencia del Concejal de Personal, se vio desde el primer momento su voluntad negociadora y su intención de llegar a acuerdos. 

  • Vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales, "lo que nos convierte en una de las primeras capitales de Castilla y León que lo lleva a cabo", será aplicable desde el 01 de septiembre, tras la finalización de la jornada de verano existente actualmente. 


  • Incremento salarial del 1,75%: desde la concejalía se insiste en la voluntad de que dicho compromiso se vea reflejado en la nómina de agosto, así como la intención de pagar los atrasos correspondientes al 1,5% y al 0,25%).


  • Recuperación al 100% de la prestación económica en las situaciones de incapacidad temporal. Dicha mejora es para todas las bajas con independencia de la causa y desde el primer día de la misma. Su vigencia esta supeditada a la ratificación por el Pleno de la Corporación y publicación en el BOP. Esta medida supone la recuperación en la redacción del Convenio Colectivo. 
PENDIENTES: Muchos e importantes:

  • Negociación de la Oferta de Empleo Público 2018: con las plazas dirigidas a reponer efectivos en policía local, y resto de servicios prioritarios, ofertas para la estabilización en el empleo de interinos, y temporales, medidas de fomento del empleo. 
  • Inclusión en la OEP de todas las plazas de Promoción Interna, previstas, negociadas y aprobadas.
  • Medida de mejora salarial de hasta un 0,30% que se queda claro en la mesa que es voluntad de todos dirigirlo a la recuperación de las aportaciones al PLAN DE PENSIONES. 
UGT RUEGA Y PREGUNTA:
  • Carrera profesional para todo el personal del Ayuntamiento y poner fin a cualquier discriminación ante situaciones que ni siquiera se preveían en la negociación del Convenio Colectivo. Entendemos que dicha aplicación no es por modificación de los textos sino meramente de carácter interpretativo. 
  • Estudio de la jornada de los conserjes ordenanzas de los colegios públicos ya que el propio Ayuntamiento desconoce; (sobre todo nos referimos a la cuestión de la jornada partida y las tardes).
  • Publicación de la convocatoria de oficiales 1ª oficios-conductores por promoción interna.
  • Aprobación con carácter de urgencia del vestuario 2018 del personal de oficios y que se habilite el crédito necesario. 
  • Se solucione el despilfarro que se está cometiendo con los bomberos en prácticas, 7 compañeros que en el caso de 5 de ellos ya eran bomberos profesionales en otras administraciones y sin embargo nos atrevemos a mantenerles durante 5 meses como funcionarios en prácticas sin que puedan intervenir, por tozudez de su concejala de turno. Instamos a que se de una solución urgente a estos compañeros.
  • Resultado de imagen de ayuntamiento palencia ugt