Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 16 de abril de 2018

UGT y SÓLO UGT


UGT: 
¡MÁS QUE 
UN SINDICATO! 

Introducción


En este blog no hacemos política, en sentido estricto, pero son muchos los compañeros y compañeras que nos llaman la atención sobre una serie de hechos o acontecimientos que nos afectan en nuestro quehacer sindical.


Reflexión: Un sindicato como el nuestro con su historia y con su protagonismo se le mira de reojo en su actuación a diario y se le exige respuestas en las cuestiones que no solo afectan a la clase trabajadora, sino a la propia economía, a la vida social o a la política... en ocasiones fallamos en la comunicación con nuestras bases y en otras nos falta capacidad de pedagogía o de didáctica con los afiliados, y la excusa de la falta de tiempo, en un mundo del instante fugaz sea suficiente argumento.

Principalmente, ratificamos y reivindicamos nuestros convencimientos en el socialismo, en el federalismo y en la república, así como la paz y la justicia social; pero no podemos negar que bajo la UGT caben muchos más pensamientos, criterios y forma de entender la realidad; y solo respetando nos hacemos grandes.

Creo que en este tema de la inacabada cuestión catalana, muchos (otros sindicatos), partidos, medios de comunicación y un largo etcétera que se les irá viendo poco a poco, lo intentan utilizar como un arma de erosión y desgaste hacia nuestro sindicato. 

No obstante, nuestra percepción es que las polémicas creadas en los despachos desaparecerán en instantes aunque mucho puede ser el daño que a corto plazo se cause hasta su amortización definitiva; pero sabremos y podemos superarlo.

Argumentos visuales: