Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 2 de diciembre de 2021

PROTECCIÓN DE DATOS Y RELACIONES LABORALES (guía).

GUÍA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS Y RELACIONES LABORALES:


La Agencia Española de Protección de Datos publica una guía sobre la protección de datos en el contexto de las relaciones laborales. 

La Agencia de Protección de Datos (AEPD) ha elaborado una guía con la participación tanto del Ministerio del Trabajo como de la patronal y organizaciones sindicales UGT y CCOO

En esta guía encontramos respuesta a cuestiones que se nos plantean, con frecuencia, como:

  • La consulta por parte de la persona empleadora de las redes sociales,
  • Los sistemas internos de denuncias, 
  • el registro de la jornada laboral, 
  • La protección de los datos de las víctimas de acoso en el trabajo o de las mujeres supervivientes a la violencia de género 
  • El uso de la tecnología wearable como elemento de control.

CALENDARIO DÍAS INHÁBILES


DÍAS INHÁBILES 

EN LA AGE 

PARA EL 2022.


 Con fecha 1 de diciembre, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Resolución de 24 de noviembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputo de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2022.

Son días inhábiles:

  • En todo el territorio nacional: los sábados, los domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles, o sobre las que la totalidad de las Comunidades Autónomas no han ejercido la facultad de sustitución.
  • En el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas: aquellos días determinados por cada Comunidad Autónoma como festivos.
  • En los ámbitos territoriales de las Entidades que integran la Administración Local: los días que establezcan las respectivas Comunidades Autónomas en sus correspondientes calendarios de días inhábiles.

La publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», también estará disponible en el Punto de Acceso General (administracion.gob.es) de la Administración General del Estado.