Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 4 de abril de 2013

Jaque al rey: borbonadas en al corte


JAQUE AL REY : 
BUFONADAS Y BORBONADAS EN LA CORTE

Si bien la intención inicial de este blog era el tema laboral, no nos deja la ocasión de poder hacer alguna reflexión al nuevo golpe a la casa real; sobre todo porque siempre hemos albergado en nuestro corazón una gota de republicanismo, y más cuando en estos tiempos,  son  muchos los españoles que empiezan a jurar y perjurar que siempre lo fueron,  que aquel discurso de ser "juancarlistas" nunca salió de su boca, y que hablar del monarca como el gran salvador de la democracia nunca se lo creyeron. Lo único cierto es que  Pablo Iglesias si lo era. 

Justificada nuestra vena republicana, no podemos evitar la ocasión y comentar la imputación de la infanta, añadiendo telegráficamente algunas reflexiones. 

1. Una ” imputación” no es una ” acusación”.  son muchos los grados por los que se discurre hasta ser condenado: (testigo + imputado + acusado + condenado+  ¿indultado?). Simplemente el Juez alberga dudas y orienta la investigación en la instrucción a una nueva situación plus. 

2. La prensa mundial se hace eco de la noticia para vergüenza nacional (dilapidando la gran justificación del monarca durante muchos años como el gran embajador) 

3.- La noticia judicial servirá para ocupar horas y horas de televisión, columnas de prensa etc. y servirá directamente a distraer un poco la atención de los casos barcenas o las noticias feijos del momento.  ¿porqué es el periódico el mundo el más preocupado por este tema?

4.- ¿La división de poderes existe?; sirve para pensar que la semilla de la revolución francesa que tan poco fructificó en estas tierras, nos permita albergar la esperanza que existe. 

5.- el ritmo de la partida: El astuto sr. Torres marca el ritmo de la partida,  una  nueva herramienta, los mail, demostrando que en este juego, ya fue prudente desde el inicio en sus relaciones con el amigo de sangre, y como hormiguilla fue coleccionando los correos (yo que nunca encuentro en la bandeja ni los spam).

6.- El monólogo de "no volverá a ocurrir" del rey o su majestuoso silencio, no deberá valer en esta ocasión, 

7 .El Auto judicial es extenso (18 folios), muy razonado y prudente, con 14 indicios de delito.El problema será el efecto boomerang contra el juez si finalmente no es acusada la infanta, o para el Tribunal juzgador si en caso de ser acusada no hay condena. El sistema en tal caso habrá funcionado, pero los jueces serán lapidados aunque apliquen las leyes penales y procesales aprobadas por el parlamento.
os dejamos enlace a página donde os podéis descargar el auto.