Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 11 de marzo de 2016

¡ VIVA LA UGT!


"VIVA LA UGT"

DISCURSO ÍNTEGRO DE CÁNDIDO MENDEZ:
https://www.youtube.com/watch?v=_hHtQ4ACwUg



Última intervención del Secretario General de UGT, su mensaje hoy, ha sido rotundo y valiente, como ha sido su labor durante estos años, donde siempre ha tenido claro que estaba al frente del primer sindicato 
 Méndez utilizó el discurso de apertura del 42 Congreso Confederal de UGT para apelar a:
  • La unidad de acción sindical con CC. OO., 
  • Instar al pacto y al diálogo a los partidos políticos del cambio -donde incluye a Ciudadanos-
  • Defender la Constitución.

 (quien quiera oir que oiga, quien quiera entender que entienda).
Destacar que al referirse al momento político dejó algunas pinceladas que considero muy acertadas y que no sólo son válidas en Madrid para formar gobierno sino que son necesarias también en nuestra labor sindical de cada día:  «La mayoría absoluta ya no existe, viva el diálogo, el pacto y la transacción, pero para el cambio»

En la actuación sindical: "defender tus intereses, pero intentando ponerte en el lugar del interlocutor; y nunca hemos considerado apestados a nuestros interlocutoresNunca hubiéramos llegado a un acuerdo 

Reclamó una vez más la derogación de la reforma laboral  y la reposición de derechos. «A partir de ahí, se podrá negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores», puntualizó. 
Ya en terreno puramente sindical, el líder de UGT instó a continuar lo que ha sido la estrategia fundamental en los últimos años en UGT y CC. OO.: la unidad de acción de ambos sindicatos. «Es nuestro gran activo», subrayó, «la gran potencia del movimiento sindical es por la unidad de acción y eso explica que en esta etapa de resistencia, los daños a los trabajadores hayan sido menores». 
Quizá durante estos días se profundice en estas ideas de unidad de acción, recuerdo que algún candidato hace algunos años, y acertadamente, cuando los ataques a la clase trabajadora eran más fuertes y dañinos que esbozó estos planteamientos, incluso iba más allá. 
Tampoco falto la autocrítica en la dosis justa, y sobre todo como trabajador reivindico el derecho a "aburrirse" a partir de ahor. 
Salud Compañeros.