Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 21 de diciembre de 2015

ELECCIONES GENERALES EN CLAVE LOCAL

ELECCIONES GENERALES BAJO EL PRISMA DE LO LOCAL:


Los sesudos politólogos, estadistas y toda la farándula que puebla escenarios y platós de televisión están de suerte, ya están firmando contratos para seguir realizando análisis y debates los próximos tres meses. Están madrugadores y hoy, se dedican a exponer complejas tesis sobre el futuro para el gobierno español que si el pacto a la portuguesa que si el caso italiano que si izquierdas que si derechas...

Desde este blog, que evitamos al máximo posible hablar de política, y aprovechando nuestra habilidad de hacernos "amigos" y de granjearnos enemigos eternos, analizaremos todos los datos bajo la ficción y la referencia de las anteriores elecciones locales; utilizandolo a modo de examen parcial y poder adivinar como se está valorando la política local y lo que nos espera.


DATOS ASÉPTICOS: 

El PP pierde un 28% (-7000) y el PSOE cae un 25%(-4000 votos) mientras que  C´s  alcanza la medalla de bronce junto a  Podemos que despegan en la capital. 

Innegable que el PP vuelve a ganar las elecciones en la capital, pero junto a los socialistas son abandonados por 11.000 votantes que junto a la elevada participación sirve para que los de naranja y los debutantes de morado ganen 15000 sufragios; irónico e incomprensible que Izquierda Unida 

En cambio, los dos partidos emergentes,  Ciudadanos y Podemos, suman los 11.100 votos que se han dejado por el camino PP y PSOE y arañan alguno más, hasta sumar entre ambos, 14.995 sufragios.  IU, a través de su marca Unidad Popular, desciende en apoyos. Concretamente en 816.

Curioso que si comparamos las elecciones de mayo con las de diciembre, simplemente aplicando sumas y restas se extraen dolorosas consecuencias:
  • JAQUE AL ALFIL: 
Con caídas generalizadas en todas las plazas y en toda comparación de fechas, aquí hay un dato llamativo, el partido popular recupera 1800 votos, la lectura es que el partido popular ganó en mayo, pese a Polanco
  • ¿TOCAMOS SUELO? ¡el peso de los líderes!
Por su parte, el PSOE ya comentada su pérdida de un 25% de los votos respecto al 2011, con lo que marca un nuevo suelo electoral, siempre menguante que se cifra en 12.200 votantes. Destacamos que a pesar del buen papel que se está desarrollando y desempeñando en el ayuntamiento capitalino no ha podido evitar que la lideresa impuesta desde Madrid pudiese evitar una nueva sangría de 700 votos respecto a las elecciones de mayo. Quizá alguien se lo tendría que mirar hubo una candidata que con su presencia mejoró y mantuvo unos buenos resultados frente a todos los pronósticos y siempre nos podemos encontrar el caso contrario. 
  • CIUDADANOS Y CIUDADANAS  LLAMADOS A SER LA NUEVA DERECHA:
Ciudadanos se convierte, en sus primeras Elecciones Generales, en la tercera fuerza elegida por los electores capitalinos al atraer a 7.697 votantes: el 17,73% del total de papeletas depositadas. Comparativamente, C’s ha ganado 3.309 votos con respecto a las Municipales de mayo.
Desde el palomar, pensamos que si hubiesen sido un paso más crítico y exigentes ante las torpezas y tropelías continuas habrían cosechado importantes votos descontentos y que sin embargo en el último momento se decantaron por dar fé del refrán de lo "malo conocido".
  • CONFLICTO ENTRE MARCAS: "delenda est cartago" 

Es urgente que racionalicen en la izquierda con mayúscula tanto baile de iniciales, siglas y tantas fusiones, se hace difícil comprender cuando son ganemos o podemos y más difícil identificar a los herederos del viejo partido comunista devorado por el izquierda unida, y atrapados por los verdes. 
Tant confusión, junto con el despliegue y apoyo mediático por los medios de comunicación nacionales ha generado estos resultados confusos en Palencia. 
Podemos conquista 7300 actas disputándose el tercer puesto con los ciudadanos... pero alguien conoce y pone rostro a su candidato al Congreso... ¡MISIÓN CASI IMPOSIBLE! 
Izquierda Unida, mal vestida ahora con las siglas de Unidad Popular genera más confusión entre el electorado y no hace justicia al excelente trabajo que se está haciendo en el Consistorio por sus representantes de Ganemos... Yo sé lo que quiero votar pero no me obligueis a un -sopadeletras- ininteligible. 
¿CÓMO SERÍA AHORA EL SALÓN DE PLENOS? -Extrapolamos
De haberse dado estos resultado en unas Municipales, 
  • PP mantiene ..............    10 ediles. 
  • PSOE pierde 2 .........        6 concejales. 
  • Ganemos/IU pierde 3 ...   1 concejal . 
  • Ciudadanos +1 .............. 4 concejales 
  • Podemos debuta con  ...  4 concejales 

Análisis por barrios DIARIO PALENTINO

DESEOS DESDE EL CORAZÓN... DESDE LA SECCIÓN SINDICAL EN EL AYUNTAMIENTO


Dale vida a los sueños que tienes escondidos,

descubrirás que puedes vivir estos momentos,

con los ojos abiertos y los miedos dormidos,

con los ojos cerrados y los sueños despiertos.


Mario Benedetti.