Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 30 de abril de 2019

¡¡PRIMERO DE MAYO!!

LA LUCHA CONTINUA-2

El PRIMERO DE MAYO, representa una fecha emblemática para los trabajadores: la conmemoración del movimiento obrero mundial. Desde su establecimiento en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general y de homenaje a los Mártires de Chicago, que es celebrado en mayor o menor medida en todo el mundo.
En España, este año tendrán lugar más de 70 manifestaciones y concentraciones del Primero de Mayo, convocadas por UGT y CCOO, bajo el lema “La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas”.
Un Primero de Mayo en el que UGT apuesta por luchar contra la pobreza, por el reparto de la riqueza, por situar la crueldad de los accidentes de trabajo, por asegurar la igualdad de trato y oportunidades y porque este día represente un punto de inflexión en las políticas que se vienen desarrollando en los diferentes países durante los últimos años.
Primero las personas
En este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, CCOO y UGT llamamos a la movilización de las trabajadoras y los trabajadores a llenar las calles para convertir este día en una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, a favor del empleo de calidad, y para decir al gobierno que se aborde con urgencia la agenda social.
El Manifiesto del Primer de Mayo, que reclama y propone las siguientes acciones y medidas:
  • Una política incentivadora de la inversión, garantizando el 3% del PIB de la UE en Investigación y Desarrollo (I+D).
  • Una política de formación y cualificación eficaz, invirtiendo en la capacitación profesional de las trabajadoras y los trabajadores.
  • Una política energética más eficiente, con un mix energético que, apostando por las energías renovables, facilite mayor independencia y mayor seguridad en el suministro.
  • Movilizar el potencial de las zonas rurales como motor de desarrollo e innovación, para alcanzar la cohesión social, territorial y económica en Europa.
  • La creación de un gran Banco Público al servicio de los intereses de toda la ciudadanía.

Manifiesto 1M 2019

cabecera-mani-1-de-mayo-20019
Empleo de calidad y la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012.
Una sociedad justa y cohesionada de todas las personas.
La no discriminación por razón de género y la garantía de la igualdad real entre mujeres y hombres.
Tolerancia cero con la siniestralidad laboral.
Un modelo basado en el Estado Social y Democrático de Derecho.
Empleos estables y bien remunerados
Pensiones dignas
Prestaciones sociales suficientes
Servicios públicos de calidad
Igualdad para todas y todos